.
BOLSAS

Si va a viajar a Europa, lo mejor es que compre dólares y allá hace cambio de moneda

miércoles, 7 de septiembre de 2022

Por primera vez en 20 años, el euro vale menos que el dólar en el mercado spot. La moneda europea ha perdido valor ante precios de energía

Por primera vez en 20 años, el euro vale menos que el dólar en el mercado spot. La moneda europea ha perdido valor golpeada por las renovadas preocupaciones de que los precios de la energía mantengan la inflación elevada y hagan casi segura una recesión en Europa.

La actividad empresarial de la zona euro se contrajo por segundo mes consecutivo en agosto y las bajas perspectivas mantuvieron del sector al euro a la baja.

“La renovada preocupación por Europa tras la subida de los precios del gas es la principal razón de la caída del euro”, dijo el economista jefe de Berenberg, Holger Schmieding, a Bloomberg.
A pesar de que el euro ha perdido fortaleza frente al dólart, en las casas de cambio colombianas la divisa europea aún se vende más cara que la moneda estadounidense.

Según un sondeo realizado por LR, las casas de cambio venden dólares a $4.225 en promedio, mientras que el euro lo venden a $4.459, con una diferencia de $235.

Con lo anterior en mente, si está pensando en viajar a Europa lo mejor sería que compre dólares en Colombia y haga el cambio de la moneda una vez esté allá.

A pesar de que un dólar cuesta cerca de $0,99 euros en el mercado spot, en las casas de cambio la moneda europea sigue siendo más cara. Martha del Pilar Martínez, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana De Profesionales Del Cambio (Asoprocambios), dijo que este hecho se puede explicar por la falta de oferta de euros en el país y por no tener una forma de suministrarse dentro del mercado.

Felipe Campos, gerente de inversión y de investigaciones de Alianza, estuvo en línea con lo anterior y explicó que “es una mezcla de disponibilidad de dólar y de euro en Colombia y, posiblemente, como el euro se rota menos, cuando fue adquirido por las casas de cambio pudo tener un mayor valor al del dólar”.

José Luis Hernández, trader de mesa institucional de Corficolombiana, agregó que “es más un tema de liquidez. En la medida en que las casas de cambio tengan mayor liquidez en el dólar, lo venden más barato, además de la ley de la oferta y la demanda”.

Los mejores precios

A la hora de comprar dólares, es clave que compare los precios que ofrecen las diferentes oficinas. Las que ofrecen los precios más baratos son Alliance Trade ($4.190), Cambios El Poblado ($4.210), Amerikan Cash ($4.220), Nutifinanzas ($4.220), Unicambios ($4.220) y Surcambios ($4.220).

Mientras que si quiere vender, el promedio al que se compran dólares en estas oficinas es de $4.118. Las que ofrecen los precios más altos son Latin Cambios ($4.170) y Amerikan Cash ($4.170).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 26/09/2022 Analistas proyectan que dólar cotice a $4.446 en promedio en lo corrido de la semana

Según las estimaciones, el euro tendría un precio promedio de $4.338 y el barril de crudo WTI estaría sobre los US$76,75

Bancos 26/09/2022 Fintech Ualá lanzó la versión digital de su tarjeta débito sin costos de mantenimiento

La compañía, fundada por Pierpaolo Barbieri en 2017, alcanzó una valuación de US$2.450 millones, después de una inversión Serie D

Bancos 23/09/2022 Fintech Treinta alcanzó 10 millones de descargas en su app con dos años de operación

La compañía también fue reconocida por Latam Fintech como la aplicación mejor valorada por los usuarios, con 4,7 puntos sobre 5,0

MÁS FINANZAS