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El informe arrojó que el total de quejas en trámite de las entidades vigiladas y los DFC ascendió a 429.587, y de ese total 64% estaba a cargo de los establecimientos bancarios. Ese total de quejas corresponde a la suma de las quejas pendientes de trámite al inicio del trimestre y las que se recibieron durante el mismo periodo.
Según la Superfinanciera, de las 275.849 quejas contra los establecimientos bancarios, el 96% están relacionadas con productos fundamentales como: 57% con tarjetas de crédito, 18% cuentas de ahorros, 12% créditos de consumo y comerciales, 7% cuentas corrientes y 2% créditos de vivienda.
El total de quejas en trámite fue de 157.871, en las que durante ese periodo las quejas asociadas al motivo de cobro de servicios y/o comisiones crecieron a 65.976, las asociadas a revisión y/o liquidación ascendieron a 20.018, frente a las fallas en cajero automático fueron 16.117, las asociadas a descuentos injustificados fueron de 9.297, por cobros servicios y/o comisiones fueron 7.526, revisión y/o liquidación ascendieron a 13.922, quejas por reportes en centrales de riesgos fueron de 3.922.
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