.
FINANZAS

Seis bancos y cuatro aerolíneas para acumular más millas

martes, 1 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lo primero que debe saber es que Helm Bank, Davivienda, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Bbva y Citibank mantienen alianzas para emitir tarjetas de marca compartida con firmas del transporte aéreo.

“Las grandes marcas aéreas  ahora tienen tarjetas Visa y MasterCard para que, hasta pagando las cuentas de restaurantes, los usuarios sumen. Eso obviamente hace que las personas siempre pasen en las registradoras una tarjeta con el logo de alguna aerolínea”, aseguró Camilo Herrera, analista en finanzas personales, refiriéndose a los programas vigentes para acumular millas. 

Uno de los últimos casos lo presentó en el país a finales de 2015, la panameña Copa Airlines con su programa ConnectMiles. Este, un robusto programa de fidelización que llegó a Colombia, según Ricardo Sotelo, director de ese plan, “porque Colombia es un mercado importante, y es muy bueno que los clientes se den cuenta que por volar reciben incentivos”.

De este modo, entre esa aerolínea y Helm Bank, se ofrecen dos plásticos; ConnectMiles Signature y Platinum, la primera con 10.000 millas de bienvenida, y 5.000 la segunda. Por su parte, a la hora de acumular, los tarjetahabientes pueden acumular hasta 2 millas por US$1 en compras de supermercados y comercios, así como hasta 3 millas por US1 en las compras de los canales directos de Copa.

En conclusión, la tarjeta le da la oportunidad de acumular el triple de lo que puede lograr por cada vuelo, y el hecho de que es el programa de fidelización más reciente en Colombia, ha generado que los últimos tres meses y los que vienen, estén con permanentes promociones para ganar millas. Estas ofertas puede encontrarlas en el portal web de la aerolínea en la que por registrarse también obtiene por lo menos 2.000 millas adicionales.  

Por el lado de Avianca, existen 8 plásticos diferentes para acceder a créditos con los bancos y acumular desde 1,5 millas por dólar facturado en compras con estas tarjetas.

Adicional a esto, el programa ‘De compras con LifeMiles’ le permite sumar  hasta el doble de millas o redimirlas, usando su tarjeta en alguno de los 300 establecimientos con quien Avianca tiene alianza. 

Lo mismo pasa en American Airlines. La marca estadounidense ofrece a los colombianos,  con Citibank, el servicio de cuatro tarjetas de crédito, donde por cada dólar gastado obtiene desde una milla, y las cuotas de manejo están entre $11.400 y $13.300 mensuales. 

De otro modo, el director de LAN para Colombia, Fernando Poitevin, en conversación con este diario, contó que es optimista con su programa Lanpass, pues cuentan con 1,2 millones de socios. 

El plan tiene seis plásticos Visa de diferentes categorías ofrecidos con Banco de Bogotá y Banco de Occidente, allí puede acumular desde 1,6 kilómetros por cada dólar facturado en cualquier establecimiento comercial.

La opinión

Ricardo Sotelo
Director de lealtad de ConnectMiles, Copa Airlines 
“Los diferentes programas que se encuentran en el mercado le dan la posibilidad al cliente de ser el mayor beneficiado por el alto número de permanentes promociones”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 24/05/2024 "Las ganancias de inversiones que hacen AFP con fondos se acreditan a empleados"

Montenegro hizo algunas precisiones a la intervención del jefe de cartera de Hacienda en el debate de la Reforma Pensional

Bolsas 27/05/2024 Cementos Argos, Grupo Argos y Celsia, entre los activos recomendados para invertir

Los títulos son atractivos debido a las nuevas inversiones que han realizado, a las recompras y a sus anuncios en programas Sprint

Bancos 27/05/2024 Kuskhi anunció a Lucas Medola como el nuevo chief financial officer de la paytech

Lucas cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector financiero, ha colaborado y liderado equipos en diversos continentes