.
FINANZAS Seguro Falabella blinda al trabajador si pierde el empleo
miércoles, 9 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

Perder el trabajo es uno de los momentos más duros y angustiantes para todos los trabajadores. Sin embargo, existen varias alternativas en el mercado para poder sortear este inconveniente de la mejor manera posible.

Una de las opciones es contar con un seguro de desempleo y compañías especializadas, como por ejemplo, Agencia de Seguro Falabella, ofrece esta protección pensada en los tarjetahabientes de CMR que adquieren el seguro el cual es válido por desempleo involuntario o despido sin justa causa, enfermedad total o temporal por enfermedades graves y muerte por accidente.

Existen varias campañas, impulsadas a través del Ministerio de Trabajo, que buscan que un mayor número de personas tomen un seguro de desempleo para encontrar amparo en los aportes de seguridad social. “En este sentido se espera el apoyo de las cajas de compensación para tener al cierre del año 250.000 personas cubiertas con este beneficio”, explicó el Ministerio de Trabajo.

En el caso del seguro de Falabella un trabajador cesante, de acuerdo con el monto a amparar que oscila entre $250.000 a $800.000, puede cubrir sus obligaciones crediticias con la entidad equivalentes en promedio a seis cuotas de la tarjeta de crédito que posea.

Para los interesados, existen diferentes opciones para acceder a un seguro, pero en Falabella el precio a pagar por mes oscila entre $11.900 a $27.900 y para tener derecho a él se debe tener como mínimo tres meses trabajando, es decir haber pasado el periodo de prueba.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/06/2021 En la última jornada, el dólar cerró a la baja en $3.773 y el petróleo tocó precios máximos

Por primera vez desde que inició la pandemia, la Opep+ está considerando incrementar la producción de hidrocarburo

Bolsas 23/06/2021 Casino venderá su participación en el Grupo Éxito y Pão de Açúcar de Brasil (GPA)

El grupo francés tiene actualmente una participación de 41,2% en el GPA, que sumaría US$805 millones, más del doble que hace un año

Bancos 24/06/2021 Más de 20.000 migrantes venezolanos se han beneficiado de productos financieros

En menos de un año, el compromiso de las entidades ha logrado movilizar más de US$1,8 millones en servicios financieros

MÁS FINANZAS