.
FINANZAS Según Euromoney, Colliers International es la mejor consultora inmobiliaria
martes, 30 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

El sector inmobiliario en Colombia ha tenido un importante crecimiento, afianzamiento y en general ha dado y seguirá dando que hablar durante los próximos años.

Por tal razón la publicación financiera internacional Euromoney, se ha propuesto identificar los mejores consultores, promotores y entidades financieras en el sector inmobiliario a nivel local, por medio de una encuesta que realiza a través de sus lectores.

Colliers International fue ratificada como la mejor compañía de consultoría inmobiliaria en el mercado colombiano en 2014, de acuerdo con el ranking que elabora anualmente la revista.

Según Roberto Cáceres, gerente general de Colliers “lograr el reconocimiento de ser la mejor empresa de servicios inmobiliarios corporativos del país por siete años consecutivos nos llena de satisfacción y es el resultado del buen trabajo del equipo, la experiencia que nos dan 15 años en el mercado colombiano y el contar con el más grande portafolio de clientes corporativos tanto de empresas nacionales como multinacionales”.

Por otra parte, la mejor entre las consultoras de capital Colombiano fue Estrategias Comerciales y de Mercadeo S.A., en cabeza de Sergio Mutis Caballero, que ocupó el tercer lugar, detrás Colliers y Jones Lang LaSalle.

Para Michael Martínez McGough, gerente ejecutivo de Estrategias Comerciales “estos premios son un reconocimiento importante teniendo en cuenta que son nuestros clientes y nuestros propios compañeros del sector son los que han votado en esta encuesta, lo que refleja nuestra capacidad de ofrecer servicios inmobiliarios de la más alta calidad y nuestro know-how como empresa con 14 años de experiencia”.

El mejor fondo de inversión inmobiliario de Colombia, según la revista, es Terranum propiedad del Grupo Santo Domingo, mientras que Bancolombia fue elegido como el mejor banco para el sector inmobiliario de Colombia.

Por ahora este motor económico sigue fortaleciéndose gracias a la inversión de fondos extranjeros y de compañías locales que creen en el país.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/06/2021 Las Sedpe movieron un promedio de $50.000 millones hasta marzo de este año

Ding, una Sedpe 100% digital, enfocada especialmente en Pyme y emprendimientos en el país, fortaleció su oferta de valor

Bancos 17/06/2021 Datacrédito Experian destacó el papel de las Pymes en la reactivación económica

Las 2,5millones de pequeñas y medianas empresas que hay en el país generan 65% del empleo nacional

Tecnología 18/06/2021 “La ciberseguridad debe ir de la mano con la implementación de la Inteligencia Artificial”

La educación en métodos de seguridad digital y protección de información financiera, debe prevalecer en el usuario final y las entidades

MÁS FINANZAS