.
FINANZAS “Sabadell no contempla ahora fusionarse con Popular”
sábado, 26 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Tras un acto al que asistieron el secretario del Tesoro británico Simon Kirby y el embajador español en Reino Unido, Federico Trillo, el presidente del banco, Josep Oliu, afirmó que “Sabadell no contempla ahora una posible fusión con Popular”.

Según ha trascendido en el mercado, el principal accionista de Popular, Antonio del Valle, y Jaime Gilinski, que hasta hace unos días tenía 5% del capital de Sabadell, mantuvieron reuniones en algunas de las cuales participaron el presidente de Popular, Ángel Ron, y el propio Oliu, para explorar una posible integración de las dos entidades. Aunque se hicieron algunos cálculos las conversaciones no avanzaron.

Sobre la reciente venta de  3% de Sabadell por parte de Gilinski, Oliu comentó  que sus relaciones con este inversor son buenas  y apuntó que una de las posibles razones es que no se han encontrado ámbitos de colaboración en Colombia. “Otros inversores institucionales han adquirido esas acciones ”. Oliu dijo que su filial británica TSB se va a centrar en completar su integración con la plataforma tecnológica de Sabadell, en ganar mercado de manera orgánica y en analizar la posible adquisición de carteras de hipotecas nacionalizadas que va vendiendo el Gobierno británico.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 21/06/2021 Proyecciones apuntan a que el dólar estará esta semana a $ 3.734 en promedio

Se espera que el barril de petróleo WTI llegué a US71,26, mientras que el euro se cotizará a $4.250 y el Msci Colcap a 1.255 puntos

Bolsas 21/06/2021 Bolsa de Valores de Colombia promoverá inversiones sostenibles en 'Colombia Insideout'

El evento será realizado por Procolomia de manera digital para el público inversionista con sede en Londres del 22 al 24 de junio

Laboral 21/06/2021 Daniel Wills reemplazará Jorge Llano en la Vicepresidencia Técnica de Asofondos

Wills es matemático y economista de la Universidad de los Andes, donde también cursó una maestría

MÁS FINANZAS