.
FINANZAS “Reto de la banca es aumentar el tamaño del sistema financiero”, dice Felaban
viernes, 24 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

“Nuestro reto sigue siendo agrandar el tamaño del sistema financiero para mejorar el fondeo y la disponibilidad de recursos y seguir convirtiéndolos en capital para las personas y las empresas”, dijo Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos de Argentina (ABA). 

Entre los asistentes también estuvieron Alejandro Vanoli, presidente del Banco Central de la República Argentina; María Mercedes Cuéllar López, presidenta de Felaban; y Giorgio Trettenero Castro, secretario general de Felaban.  

Todos los miembros coincidieron en que también es un desafío para la banca incentivar el ahorro desde las instituciones. “El sistema financiero sabe que juega un papel clave en la cadena de valor; es sin dudas, el combustible necesario para que toda la maquinaria funcione adecuadamente”, agregó Casario.  

Por su parte, Giorgio Trettenero Castro, secretario general de la Federación, dijo que es necesario que la banca haga el esfuerzo de llegar a las pyme, al microempresario, y a la población más alejada de la geografía. Por último, los miembros insistieron en que hay que trabajar por la bancarización y la inclusión.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 26/07/2021 En una década, dos proyectos que quisieron eliminar el impuesto del 4 X 1.000 sin éxito

Una nueva iniciativa en el Congreso busca La eliminación gradual del impuesto, desmontando un punto anual. La baja total de este tributo sería en un periodo de cuatro años

Bolsas 23/07/2021 “Colombia requiere experiencia en activos financieros que localmente no existen"

Una nueva gestora de inversiones internacionales llega al mercado local, lo hacen con una oferta de valor de expertiz para los bancos y los fondos de pensiones

Bancos 26/07/2021 Banking Finance Awards reconocieron a Grupo Aval como Grupo Bancario del año

La publicación británica The European Magazine lleva una década reconociendo a las empresas del sector financiero

MÁS FINANZAS