.
FINANZAS

“Reto de la banca es aumentar el tamaño del sistema financiero”, dice Felaban

viernes, 24 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

“Nuestro reto sigue siendo agrandar el tamaño del sistema financiero para mejorar el fondeo y la disponibilidad de recursos y seguir convirtiéndolos en capital para las personas y las empresas”, dijo Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos de Argentina (ABA). 

Entre los asistentes también estuvieron Alejandro Vanoli, presidente del Banco Central de la República Argentina; María Mercedes Cuéllar López, presidenta de Felaban; y Giorgio Trettenero Castro, secretario general de Felaban.  

Todos los miembros coincidieron en que también es un desafío para la banca incentivar el ahorro desde las instituciones. “El sistema financiero sabe que juega un papel clave en la cadena de valor; es sin dudas, el combustible necesario para que toda la maquinaria funcione adecuadamente”, agregó Casario.  

Por su parte, Giorgio Trettenero Castro, secretario general de la Federación, dijo que es necesario que la banca haga el esfuerzo de llegar a las pyme, al microempresario, y a la población más alejada de la geografía. Por último, los miembros insistieron en que hay que trabajar por la bancarización y la inclusión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 12/06/2024 Sura busca concentrarse en los servicios financieros y salir a bolsa en mediano plazo

El conglomerado es accionista en Grupo Bancolombia, Grupo Argos, Sura Asset Management, entre otras firmas en 11 países de América Latina

Bancos 11/06/2024 Visa y Startup colombiana lanzan primera tarjeta débito virtual para emprendedores

La tarjeta Rocketcard ya está habilitada en Colombia y con ella se proyecta impactar a más de 100.000 emprendedores y negocios

Bolsas 12/06/2024 Precio del dólar cierra por encima de $4.000 y toca máximos de diciembre de 2023

Los datos de inflación mostraron que el dato subyacente en EE.UU. también se desaceleró por segundo mes en mayo