.
BANCOS Resolución de Superintendencia Financiera confirma suspensión de Telar de los Sueños
lunes, 2 de marzo de 2020

El regulador suspendió de forma inmediata las operaciones de captación o recaudo de dineros no autorizados

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

La Superintendencia Financiera, dirigida por Jorge Castaño, dio a conocer la confirmación de la resolución 1635 del 3 de diciembre de 2019. Con la decisión que se tomó el año pasado, el regulador suspendió de forma inmediata las operaciones de captación o recaudo de dineros no autorizados en la modalidad de pirámide a través del esquema que se denominaba ‘Telar de los Sueños’.

En su momento, el ente ordenó a María Nilse González Vásquez y a María Consuelo Camelo Pineda suspender dichas operaciones. Según explicó el año pasado la Superfinanciera, .a medida fue adoptada contra estas dos personas, pues se identificaron como las organizadoras, promotoras y receptoras de dineros no autorizados por medio de esta modalidad ilegal promocionada en Bogotá.

En junio el año pasado, el ente de control remitió copia de la medida, entre otras autoridades, a la Superintendencia de Sociedades para una intervención administrativa y a la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten investigaciones en materia penal.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 04/08/2021 Bbva le otorgó un crédito sostenible a la empresa de data Nabiax por US$379,9 millones

Si la empresa cumple con los niveles que se han establecido para indicadores verdes, obtendrá una mejora en el precio de la financiación

Bancos 03/08/2021 Banco W ofrece a clientes cuentas de ahorro sin costos asociados a sus movimientos

La entidad financiera reveló que cerró 2020 con un saldo de $292.444 millones representados en 740.887 productos financieros

Bancos 05/08/2021 Citi Colombia finalizó la etapa de vacunación de primeras dosis de sus colaboradores

Los empleados de Citi Colombia han estado trabajando de manera remota desde el inicio de la emergencia sanitaria

MÁS FINANZAS