El regulador suspendió de forma inmediata las operaciones de captación o recaudo de dineros no autorizados

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

La Superintendencia Financiera, dirigida por Jorge Castaño, dio a conocer la confirmación de la resolución 1635 del 3 de diciembre de 2019. Con la decisión que se tomó el año pasado, el regulador suspendió de forma inmediata las operaciones de captación o recaudo de dineros no autorizados en la modalidad de pirámide a través del esquema que se denominaba ‘Telar de los Sueños’.

En su momento, el ente ordenó a María Nilse González Vásquez y a María Consuelo Camelo Pineda suspender dichas operaciones. Según explicó el año pasado la Superfinanciera, .a medida fue adoptada contra estas dos personas, pues se identificaron como las organizadoras, promotoras y receptoras de dineros no autorizados por medio de esta modalidad ilegal promocionada en Bogotá.

En junio el año pasado, el ente de control remitió copia de la medida, entre otras autoridades, a la Superintendencia de Sociedades para una intervención administrativa y a la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten investigaciones en materia penal.