.
FINANZAS

Recientes anuncios de la venta de Isagen fueron bien recibidos por el mercado

lunes, 20 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

De acuerdo con los analistas, los anuncios fueron tomados de manera positiva por el mercado, pues afirman que aunque ayer la característica de la rueda accionaria fue negativa para Colombia, entre las pocas acciones que subieron estuvo la de Isagen.  

“Los anuncios siguen favoreciendo a este título, es de recordar que Isagen la han querido vender hace más de dos años y cuando Juan Manuel Santos quedó elegido como presidente por segunda vez, la acción se disparó en un solo día 7%, mientras que cuando en su momento se dijo que la venta de la compañía se iba a aplazar un año este título cayó en un día 13,84%”, afirmó José David López, director de investigaciones económicas de Asesorías e Inversiones.  

Por la compra del  57,6% de las acciones que tiene el Gobierno en la compañía del sector energético, cuyo precio está estimado en al menos $5,2 billones, pujan cinco firmas: China Huadian Corporation; Generco S.A., Grupo Empresarial (filial de la francesa GDF Suez); Brookfield Asset Management (de Canadá), Gas Natural Internacional (de España) y Colbún S.A. (de Chile).  

Debido a la devaluación, analistas creen que el apetito inversionista ha subido.  

El impacto de los anuncios se vio hasta la jornada de ayer en el mercado puesto que cuando se dio a conocer la fecha  no estaban operando por fin de semana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/06/2024 Lo que pasa si una persona con un crédito de libranza renuncia o pierde su empleo

La obligación de los pagos no termina aunque esté desempleado; pero hay diversas opciones de pago e implicaciones si no se llega a cumplir con la obligación

Laboral 14/06/2024 Estos son los productos bancarios con los que podrá aprovechar la llegada de la prima

En poco más de 15 días se vence el plazo para recibir el pago de la prima de junio, por ello, le contamos cómo podrá aprovecharla