.
FINANZAS

Ratifican calificación AAA a Fiduagraria

miércoles, 18 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

El comité técnico de la firma destacó el notable desempeño en la administración de activos y control de riesgos de Fiduagraria, así como su capacidad operativa y su calidad gerencial y en soporte tecnológico.

En un comunicado, la filial del Banco Agrario aseguró que seguirá avanzando para llegar a ser reconocida como la entidad promotora de las inversiones en el campo.

El presidente de la entidad, Luis Fernando Cruz, destacó el desempeño y profundidad de sus sistemas de gestión y administración de riesgos, los estándares de alto gobierno corporativo y la disposición que le han dado a los recursos de terceros como los puntos fuertes alcanzados.

“Estamos muy orgullosos del reconocimiento porque es resultados de un trabajo intenso y decidido que hemos hecho en equipo con el propósito de que todos los grupos de interés perciban de la Fiduciaria un alto rigor técnico”, aseguró Cruz.

La entidad pública, con 22 años de historia, administra patrimonios autónomos como Cajanal, Banco Cafetero, Telecom y hospitales como Rafael Uribe Uribe y Policarpa Salavarrieta. La meta para este año es incrementar de 25% a 40% los ingresos que ejecuta en relación con el campo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 21/01/2026

Fundación Bolívar abre inscripción a programa para apoyar organizaciones sociales

A la fecha, más de 1.300 organizaciones sociales de 27 departamentos han participado en el programa y se han fortalecido

Laboral 20/01/2026

“Obligar a los fondos a traer sus ahorros desde el exterior los expone a más riesgos”

El presidente de Asofondos, Andrés Velasco, aseguró que sería grave porque implicaría vender activos baratos en el exterior para comprar activos caros en Colombia

Bolsas 19/01/2026

El Colcap es el cuarto índice a nivel global con mejor desempeño durante enero

La bolsa local ha tenido una valorización de 12,8% durante los primeros días del año; analistas aseguran que hay un mayor apetito por las acciones locales