.
Grupo Aval busca distribuir dividendos de $2 por título cada mes hasta marzo de 2025
BANCOS

¿Qué esperar de la Asamblea de Accionistas del Grupo Aval que se desarrollará hoy?

miércoles, 20 de marzo de 2024

Grupo Aval busca distribuir dividendos de $2 por título cada mes hasta marzo de 2025

Foto: Gráfico LR

La asamblea de accionistas del Grupo Aval, tendrá lugar el día de hoy a las 3:00 p.m. en el Salón de Asambleas del Banco de Bogotá

La asamblea de accionistas del Grupo Aval se realizará hoy a las 3:00 p.m. en el Salón de Asambleas del Banco de Bogotá (Calle 36 # 7-47, piso 1, Bogotá).

En esta se realizará un balance de la situación financiera de la empresa en 2023, también se espera que repartan un monto establecido de dividendos por título a sus accionistas. Además, en febrero Grupo Aval anunció que en su plan de distribución de utilidades está proyectado usar $569.843 millones, para distribuir un dividendo en efectivo de $2 por acción y por mes durante los meses de abril de 2024 a marzo de 2025.

El Grupo Aval a final de febrero presentó sus resultados financieros del año pasado, con una caída en las ganancias, en medio del bajo crecimiento económico, unas elevadas tasas de interés y un menor dinamismo por parte de los consumidores, por lo que será otro tema clave que se trabajará hoy en la asamblea.

Las ganancias del Grupo cayeron 70,2% y llegaron hasta los $739.000 millones. No obstante, durante 2023, la cartera de crédito consolidada mostró un incremento de 1,9% y alcanzó los $185,8 billones. Por lo que los proyectos que esperan realizar este 2024 también serán un factor clave de la asamblea, pues, tras cerrar de una mala manera en 2023, los proyectos de este año se centran en fortalecer la cartera de crédito y ofrecer nuevas herramientas.

Grupo Aval busca distribuir dividendos de $2 por título cada mes hasta marzo de 2025
Gráfico LR

Obras y la apuesta digital

Desde la compañía han informado en los últimos meses acerca del desempeño de Corficolombiana y anunciaron que en este momento están preparando una cartera de nuevos proyectos, porque la mayoría de concesiones ya se han construido o están a punto de terminarse, por lo que entrarán a una fase de operación.

Sobre los cambios regulatorios, El CEO del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez dijo que están “muy expectantes a ver qué pasa con la Comisión de Regulación Energética y cómo pueden cambiar las cosas, por ejemplo, para Promigas”, a pesar de que las expectativas para este año son buenas.

El banquero también se refirió a las vigencias futuras y dijo que, tras los anuncios del Gobierno, no esperan que estas se vean afectadas. Destacó que con el decreto que sacó recientemente el Gobierno se destinaron recursos para la vía entre Bogotá y Villavicencio que permitirán arreglar los problemas existentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/07/2024 “En la cuenta de ahorros de RappiPay ya pasamos los 300.000 usuarios registrados”

Ignacio Giraldo, CEO de RappiPay, dijo que la empresa ya tiene con más de 200.000 personas con relación a la adquisición de las tarjetas de crédito

Bolsas 19/07/2024 Operadores cambian las monedas de América Latina por la seguridad de las del G10

El posicionamiento combinado de los inversionistas en el peso mexicano y el real brasileño es el menos alcista desde principios de 2022

Hacienda 20/07/2024 WhatsApp como la herramienta clave para declarar renta en la temporada tributaria

Tributi.com ahora utiliza WhatsApp como canal para ayudar a que la declaración de renta sea fácil y personalizada para los usuarios