Actualmente, la fintech cuenta con 75.000 puntos de atención aliados en todo el país para pagos, depósitos y retiros electrónicos

Juan Sebastian Amaya

Puntored invertirá $20.000 millones en sus más de 75.000 puntos de atención aliados que registra en el país para facilitar los pagos, depósitos y retiros electrónicos.

La fintech colombiana anunció que la destinación de estos recursos se dio gracias al apoyo del fondo privado Adobe Capital y tiene como objetivo fomentar la aceptación de medios de pago electrónicos, por lo que proyectó que tendrá un impacto positivo en la competitividad de tenderos y pequeños comerciantes.

Al respecto, Andrés Albán, fundador y CEO de Puntored, aseguró que, en Colombia, “existen cientos de miles de pequeños comerciantes y trabajadores independientes que requieren alternativas tecnológicas y financieras para potenciar su negocio, empezando por la forma como realizan y reciben pagos”.

En 2019, Puntored registró 245 millones de transacciones por un valor de $2,4 billones, lo que significó un crecimiento anual de 35 %. Su servicio de corresponsalía bancaria creció cerca de 50%, con la incorporación de Bancolombia y Scotiabank Colpatria a su red.

Para 2020, Puntored proyecta un crecimiento de 51% con respecto al año pasado, lo que significa la movilización de $3.700 billones.

Así mismo, esperan agregar 40.000 nuevos comercios a su servicio de agregadores para pagos presentes, con el fin de seguir apostándole a la innovación tecnológica y al impacto social de nuestro país.