.
FINANZAS

Promigas colocará hoy bonos ordinarios hasta por $500.000 millones

lunes, 28 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

El mercado de renta fija sigue por buen camino. Luego de la emisión de bonos en el exterior del banco Davivienda, hoy se realizará la colocación de bonos ordinarios de la empresa Promigas.

Según la información del aviso de oferta pública, la empresa emitirá hasta $500.000 millones a través de bonos por un costo unitario de $1.000.000. El mínimo a demandar por inversionistas será de 10 bonos es decir $10.000.0000.

El objetivo económico y financiero que se persigue a través de la emisión de bonos es la recomposición de las obligaciones financieras de la compañía y la financiación de las inversiones de los próximos 12 meses.

“Del monto total emitido, se destinarán entre 75% y 85% de los recursos para la sustitución de las obligaciones financieras y el saldo para la financiación de las inversiones”, aseguró la compañía.

La emisión fue calificada por Fitch Ratings con una nota de AAA y según los analistas esta es una emisión en un sector apetecido por los inversionistas, por lo que se augura un buen resultado.

Asimismo, esta semana se realizará la emisión de bonos del Banco de Occidente, la primera del sector financiero en el mercado local. Esta sería la segunda emisión del lote total aprobado por $3 billones los destinatarios de la oferta serán los fondos de pensiones y público en general.

Según la información de la Superfinanciera, para este año están pendientes emisiones de Serfinansa, Alpina y Terpel, más las que podría hacer Ecopetrol que tiene un monto aprobado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/05/2024 Redeban reportó un aumento de 10% en las transacciones durante el Día de la Madre

Quibdó, Santa Marta, Villavicencio, Manizales e Ibagué fueron las ciudades que más aumentaron sus compras frente al año pasado

Bancos 20/05/2024 "Planeamos llegar a México antes de que se acabe 2024 y al mercado de Brasil en 2025"

Carlos Correa, fundador de Mejor CDT, le contó a LR los planes de expansión que tienen en América Latina, y cómo esperan cerrar este año

Bancos 20/05/2024 Mejorar la inclusión financiera rural, uno de los propósitos de la Cooperación Suiza

Algunos consejos que dan es enfocar la atención en la salud financiera así como crear productos que lleguen a las zonas rurales de forma costo-efectiva