.
FINANZAS

Prepague la universidad de sus hijos invirtiendo unos $100 millones

jueves, 26 de enero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

Estas pólizas se pueden adquirir desde antes que su hijo nazca, para que cuando crezca ya tenga asegurada la educación, y cuentan con diferentes modalidades: cobertura en caso de muerte o incapacidad de los padres o tutores, pago de los estudios de educación superior o un programa de ahorro para la universidad.

“Este seguro se  puede incluso tomar desde el momento que la persona esté en el octavo mes de gestación. Esta póliza, con cobertura de 100% para un recién nacido, actualmente cuesta unos $77 millones”, señaló Lina Lucía Viatela Correa, ejecutiva de cuenta de clientes privados de Delima Marsh. 

Ahora, si usted no compra esta póliza en los primero años de sus hijos, Viatela explicó que la edad límite está entre los 10 y 14 años, y que a esa edad, tiene un costo promedio de $107 millones, teniendo en cuenta que cubre 100% de la educación y que podrá estar en las mejores universidades del país.

Tenga en cuenta que es un seguro que podrá pagar a un plazo máximo de cinco años y según lo que acuerde con la compañía aseguradora, podrá pagar cuotas mensuales, semestrales o anuales. 

Así mismo, usted podrá optar por planes más favorables, que le cubren un menor porcentaje o que se ajustará para universidades en las que el semestre no es tan costoso. 

De acuerdo con cifras de Fasecolda, al cierre de 2015 había 29.000 personas aseguradas, se habían emitido primas por $192.000 millones y se habían pagado matrículas en educación superior por  $106.000 millones. 

“El poder garantizar una educación a los hijos se puede convertir en un dilema si no se cuenta con una estructura financiera adecuada, y más si hay una probabilidad importante de ausencia por parte de los padres, ante cualquiera de los riesgos propios del ser humano como lo son la muerte o la incapacidad total y permanente por enfermedad o por accidente”, expuso Daniel Serrano, experto en seguros.

Y añadió que este seguro, que tuvo un crecimiento de 12,3% en 2015, “se constituye en un ahorro, que puede cubrir diferentes momentos de formación académica, desde la primaria hasta el posgrado, dentro o fuera del país. Lo anterior dependiendo de las coberturas ofrecidas, pero en términos generales las que ofrece el mercado asegurador son bastante amplias y favorables para quien accede a este tipo de financiación”.

Ante el evento que su hijo quiera estudiar en el exterior, la aseguradora le dará el dinero correspondiente a un semestre en el país, de esta manera su inversión no se perderá. Y si su hijo opta por una carrera mucho más favorable de lo que usted planificó, hay aseguradoras que le ofrecen la posibilidad de pagarle lo que escogió y devolverle el excedente. 

Sector representa 0,9% de la industria
De acuerdo con cifras de Fasecolda, aunque el seguro educativo no tiene tanta penetración, está creciendo a un ritmo de 8% en promedio cada año y al momento representa 0,9% del total de la industria aseguradora. Daniel Serrano, experto en seguros, manifestó que “siendo la educación uno de los aspectos más relevantes dentro la sociedad actual, se constituye en una necesidad que debe estar cubierta”. Recuerde que este lo respalda incluso en caso de que fallezca o sufra una incapacidad total o permanente, así garantizará la educación superior de su hijo.

La Opinión

Lina Lucía Viatela Correa
Ejecutiva de clientes privados de Delima Marsh

“Este seguro se puede incluso tomar desde el momento que la persona esté en el octavo mes de gestación y hasta cuando su hijo tiene 14 años”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 24/05/2024 ¿Tiene mascota? Estos seguros le pueden interesar si quiere protegerla de peligros

Vacunación de refuerzo en red, traslado de la mascota por emergencia a la veterinaria, y hasta peluquería son algunas coberturas en materia de seguros de animales

Seguros 23/05/2024 Desde gastos exequiales hasta guardería, las coberturas de seguros para las mascotas

Vacunación de refuerzo en red, traslado de la mascota por emergencia a la veterinaria, cremación de la Mascota, algunas coberturas

Bancos 22/05/2024 La población vulnerable estaría en vilo por la rápida disminución en la tasa de usura

Anif hizo un llamado a revisar los cambios metodológicos de la tasa de usura para prevenir que la rápida caída lleve a la población vulnerable a recurrir al gota a gota