.
CONTENIDO INSTITUCIONAL Por octava vez, el Banco de Bogotá es reconocido el Mejor Proveedor de Divisas 2021
lunes, 1 de febrero de 2021

La publicación tuvo en cuenta criterios como volumen de transacciones, participación de mercado, alcance de la cobertura global y servicio al cliente

LR

Por octavo año consecutivo, Banco de Bogotá es reconocido por la prestigiosa revista Global Finance como el Mejor Proveedor de Divisas 2021 en Colombia.

Para seleccionar a los proveedores de divisas, la publicación tiene en cuenta criterios como volumen de transacciones, participación de mercado, alcance de la cobertura global, servicio al cliente, precios competitivos y tecnologías innovadoras. Global Finance también consideró las opiniones de analistas de la industria, ejecutivos de empresas y especialistas en tecnología.

“Este es un reconocimiento que responde a varios factores: el compromiso constante con nuestros clientes, el trabajo riguroso que realizamos a través de nuestro equipo de profesionales, nuestra capacidad de adaptación en el entorno de los mercados internacionales y, finalmente, a los avances en la innovación y la digitalización de nuestras operaciones. Todo esto nos permite brindar un servicio integral para la materialización de los negocios y coberturas de nuestros clientes y contrapartes del exterior”, afirmó Germán Salazar Castro, Vicepresidente de Internacional y Tesorería del Banco de Bogotá.

Por su parte, Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance, destacó la importancia de contar con un buen socio de divisas en un año como el 2020, en el que se presentó gran agitación en el comercio exterior y en las cadenas de suministro. "En este mundo que cambia rápidamente, los bancos con departamentos de divisas sólidos pueden guiar a sus clientes a través de las turbulencias", añadió.

Este galardón es un reconocimiento más al liderazgo del Banco de Bogotá, filial de Grupo Aval, en el sector financiero colombiano en el 2020: la entidad recibió el premio como Mejor Banco de Colombia de parte de cuatro publicaciones internacionales The Banker, Latinfinance, Global Finance y Euromoney; fue el único banco colombiano reconocido por su liderazgo sobresaliente en la crisis según Global Finance; fue premiado como el Mejor Banco en Créditos Digitales en Latinoamérica por Global Finance; y ahora Mejor proveedor de divisas en Colombia según Global Finance.