.
FINANZAS Periodo de gracia hasta de 15 meses uno de los beneficios del crédito sectorial Cañafácil
viernes, 6 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

El Banco agrario lanzó ayer en Cali una solución financiera para el sector cañicultor. Capital de trabajo, compra de cartera e inversión, son las tres líneas que tendrá el nuevo crédito Cañafácil que entre sus beneficios contempla plazos más amplios, con periodos de gracia hasta de 15 meses.

Es decir, una amortización ligada al ciclo de producción de la caña de azúcar.

En la medida que se justifique el costo de acuerdo al nivel de la explotación, habrá una financiación hasta de 80%. “La idea es que seamos un banco de proximidad, que pueda reconocer la necesidad de los clientes y diseñe sus productos en la escala de sus necesidades, igualmente, lograr una respuesta de manera rápida” afirmó Álvaro Navas, presidente de la entidad bancaria.

Este año el Banco Agrario ha desembolsado cerca de $4 billones en créditos para el sector agropecuario y prevé en el primer año de Cañafácil desembolsar aproximadamente de $300.000 millones.

Si bien el sector pertenece a una cadena productiva generador de gran clouster que permite exportar 50% de la producción, se debe pensar en cómo seguir mejorando, logrando más productividad por hectárea y preocupándose por el tema sostenible, dijo el directivo.

Marta Betancourt, presidenta de Procaña, manifestó que “los mercados externos cada vez son más exigentes y a parte de temas sanitarios se fijan en el pacto socioeconómico que el encadenamiento pueda tener con el medio ambiente y con las comunidades”.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 11/06/2021 Expo Andina Tech buscará conectar startups con 10.000 empresas para negocios

En el evento que se llevará a cabo entre el 24 y 27 agosto se podrá participar como expositores en la feria comercial o estando en la rueda de negocios

Bancos 12/06/2021 La fintech Bold recaudó $18.000 millones durante su tercera ronda de inversión

La compañía ha recibido más de $55.000 millones en recursos en dos años. Bold cuenta con más de 20.000 clientes y espera llegar a 50.000

Bolsas 09/06/2021 El dólar cerró con un precio promedio de $3.588,49, tras retroceder $8,69 frente a la TRM

La divisa también está a la expectativa de la reunión del Banco Central Europeo, ambos eventos se darán el próximo jueves

MÁS FINANZAS