.
BOLSAS

Nutresa fue notificado de proceso verbal de demanda por parte de Campbelltown

jueves, 23 de marzo de 2023

Los líos continúan con la actualización del proceso administrativo en donde se pide restringir el voto a ciertos grupos empresariales

El Grupo Nutresa dio a conocer que hubo un proceso verbal iniciado ante la Superintendencia de Sociedades por Campbelltown en contra de la "compañía y otros".

Ayer se radicó una solicitud de aclaración y adición en la que se fijó una caución. Además, se radicó un incidente de nulidad por la indebida notificación de las providencias judiciales por parte de la Supersociedades, además de "haberle limitado el acceso al expediente a su apoderado judicial".

Con este proceso, el demandante, Campbelltown, tiene la finalidad de que se declare nulidad de los votos de los representantes legales de Grupo de Inversiones Suramericana S.A., Inversiones y Construcciones Estratégicas S.A.S. y Grupo Argos S.A. en la elección de la junta directiva de Grupo Nutresa S.A. que se dieron en la asamblea de accionistas del 1 de julio de 2022.

En julio de 2022, durante la asamblea de accionistas de Grupo Nutresa, se eligieron a los nuevos miembros de su junta directiva. Para esta elección, Grupo Sura y Nugil (del Grupo Gilinski) presentaron propuestas de planchas por separado para la escogencia de los miembros independientes y los patrimoniales.

Según la demanda presentada por Campbelltown, los representantes legales de Sura, Argos e Inversiones y Construcciones estaban inmersos en un conflicto de interés, argumentado por tres hechos que presentaron.

Según el comunicado oficial el argumento demandante es que "estos representantes no contaban con las correspondientes autorizaciones previas de sus asambleas de accionistas; y, en consecuencia, la ineficacia de la elección de los miembros de la junta directiva de la Sociedad".

Además, el demandante solicitó restringir el voto de las referidas sociedades para las futuras decisiones en lo que se refiere a elección y nombramiento de miembros de la junta directiva de Grupo Nutresa, "salvo autorización previa de las correspondientes asambleas generales de accionistas".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 10/07/2024 Vita Wallet lanza su primera tarjeta débito virtual en Colombia con comisiones más bajas

Vita Wallet, lanza una tarjeta debito virtual para facilitar pagos en pesos y dólares, desde el saldo disponible de la cuenta, con comisiones más bajas

Bancos 12/07/2024 Merú la nueva billetera digital que facilita transacciones internacionales a freelancers

Merú es una nueva billetera digital que permite a los trabajadores independientes, recibir pagos en dólares y ganar intereses en dólares

Bancos 12/07/2024 El nudo gordiano de Ban100, Credivalores y La Cabaña, compañías de David Seinjet

Este es el entramado de las compañías con cruce de cuentas en sus estados financieros y accionistas en común, como lo son Gramercy, Acon, Crediholding y GDA Luma