.
FINANZAS

Nueva herramienta para quejas en seguros

jueves, 29 de septiembre de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

La idea con todo este proyecto es promover “mejores prácticas en la relación entre las aseguradoras y asegurados, así como fortalecer la confianza rente a los seguros y el sector en general”, informó Fasecolda.

Asimismo, la industria asegurdadora podría conocer cómo mejorar en sus procesos, en el diseño de sus productos, la protección a los consumidores y la educación al usuario.

Esta metodología permitirá filtrar la categoría de las quejas y las causas de estas, enfocándose en la particularidad de la rama de seguros y la fase contractual en la que se produce, bien sea en el punto de comercialización, renovación, uso de una asistencia o radicación. 

Su tecnología permite reconocer cuál fue la razón de la insatisfacción del usuario, si fue por mala atención de la empresa, por el canal de venta o el proveedor de servicios. De esta manera, se da paso a la comparación entre las firmas y el mercado.

De igual modo, “se contemplan aspectos como la estandarización de los motivos de queja, la recolección de datos y la generación de indicadores y reportes más detallados”, especificó el comunicado.

Esta  herramienta funcionará en 2017, así las  agremiadas en Fasecolda como la Superfinanciera, obtendrán  reportes homogéneos y automáticos. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 13/05/2025

Estas son las principales ventajas y contras de los códigos dinámicos CVV en las tarjetas débito y crédito

Este tipo de mecanismos cambia constantemente y reemplaza al tradicional número fijo que se encuentra en el reverso de los plásticos

Bancos 09/05/2025

Akua lanza plataforma para procesamiento y aceptación de pagos potenciada por IA

La paytech construyó en ocho meses una solución integral que estará conectada directamente a Visa y Mastercard

Bancos 10/05/2025

"Bre-B, del Emisor, será un instrumento para las personas que tienen bajos ingresos”

Santiago Gallego, gerente de Visionamos, entidad que maneja los pagos inmediatos entre las cooperativas, dijo que la herramienta del Banco de la República, impulsará la inclusión