.
FINANZAS

Nueva herramienta para quejas en seguros

jueves, 29 de septiembre de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

La idea con todo este proyecto es promover “mejores prácticas en la relación entre las aseguradoras y asegurados, así como fortalecer la confianza rente a los seguros y el sector en general”, informó Fasecolda.

Asimismo, la industria asegurdadora podría conocer cómo mejorar en sus procesos, en el diseño de sus productos, la protección a los consumidores y la educación al usuario.

Esta metodología permitirá filtrar la categoría de las quejas y las causas de estas, enfocándose en la particularidad de la rama de seguros y la fase contractual en la que se produce, bien sea en el punto de comercialización, renovación, uso de una asistencia o radicación. 

Su tecnología permite reconocer cuál fue la razón de la insatisfacción del usuario, si fue por mala atención de la empresa, por el canal de venta o el proveedor de servicios. De esta manera, se da paso a la comparación entre las firmas y el mercado.

De igual modo, “se contemplan aspectos como la estandarización de los motivos de queja, la recolección de datos y la generación de indicadores y reportes más detallados”, especificó el comunicado.

Esta  herramienta funcionará en 2017, así las  agremiadas en Fasecolda como la Superfinanciera, obtendrán  reportes homogéneos y automáticos. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/04/2024 Indicador de demanda de crédito empresarial bajó este trimestre frente al año pasado

Según datos de la Superfinanciera, entre septiembre de 2022 y febrero de 2023, se contabilizaron un total de 302.045 solicitudes

Bolsas 18/04/2024 Cementos Argos recibió autorización para cambiar su emisión y colocación de bonos

Las mismas no alteran la calificación actual del Programa y no implican endeudamiento adicional para la Cemargos, según comunicaron

Bolsas 19/04/2024 Precio del dólar cerró jornada del viernes al alza con repunte de $18,69 frente a la TRM

El Brent, referencia para Colombia, mostraba una disminución de 0,69% hasta los US$86,51 el barril, mientras que el WTI bajaba 0,60% y llegaba a US$82,23