.
FINANZAS

Nueva herramienta para quejas en seguros

jueves, 29 de septiembre de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

La idea con todo este proyecto es promover “mejores prácticas en la relación entre las aseguradoras y asegurados, así como fortalecer la confianza rente a los seguros y el sector en general”, informó Fasecolda.

Asimismo, la industria asegurdadora podría conocer cómo mejorar en sus procesos, en el diseño de sus productos, la protección a los consumidores y la educación al usuario.

Esta metodología permitirá filtrar la categoría de las quejas y las causas de estas, enfocándose en la particularidad de la rama de seguros y la fase contractual en la que se produce, bien sea en el punto de comercialización, renovación, uso de una asistencia o radicación. 

Su tecnología permite reconocer cuál fue la razón de la insatisfacción del usuario, si fue por mala atención de la empresa, por el canal de venta o el proveedor de servicios. De esta manera, se da paso a la comparación entre las firmas y el mercado.

De igual modo, “se contemplan aspectos como la estandarización de los motivos de queja, la recolección de datos y la generación de indicadores y reportes más detallados”, especificó el comunicado.

Esta  herramienta funcionará en 2017, así las  agremiadas en Fasecolda como la Superfinanciera, obtendrán  reportes homogéneos y automáticos. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 26/03/2024 Credibanco espera tener 40 aplicaciones datafonos inteligentes para el cierre de 2024

A la fecha, existen 14 aplicaciones, dentro de estas está la de Refácil que están aportando a la digitalización e inclusión financiera

Bancos 27/03/2024 Las mujeres tienen menos acceso a los créditos en comparación con los hombres

Un informe de la banca de oportunidades explicó que las mujeres tienen un menor nivel de acceso a un crédito, pero son mejores pagando

Bancos 27/03/2024 En 2023, el Banco de Occidente generó utilidades netas de más de $430.000 millones

La cartera de vivienda creció 5%, con un saldo a cierre de $2,60 billones con el que se llega a una participación de mercado de 2,53%