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TECNOLOGÍA

“Nuestros clientes no pagarán cuota de interés en créditos que tengan a tres meses”

sábado, 11 de septiembre de 2021

Los usuarios de Addi pueden hacer sus compras en 200 comercios aliados de la fintech. La plataforma ya tiene 200.000 clientes y espera llegar a un millón el próximo año

Lina Vargas Vega

El segmento ‘compre ahora, pague después’ es una tendencia financiera en el mundo y Addi, escogida por Finnovista como la mejor fintech de 2021, fue la primera en traer el formato oficialmente a Latinoamérica.

Santiago Suárez, CEO de la empresa, habló sobre los comercios con los que trabajan, su última ronda de inversión y su meta en número de clientes.

¿Cuáles son los servicios de Addi?

Esta es una empresa que fundamos a finales de 2018 y empezó con operaciones en el país en 2019. La misión de Addi es hacer del comercio digital una realidad en Colombia y Latinoamérica, lo que hacemos es que permitimos a nuestros clientes pagar a cuotas de tres, seis, 12 y 24 meses en nuestra red de comercios aliados en Colombia y Brasil. Tenemos aliados como Arturo Calle, Mario Hernández, Koaj y Tennis, todo es 100% digital.

Lo que estamos anunciando es que a partir de hoy, cuando nuestros clientes paguen a tres meses, les va a salir gratis ese pago, no pagarán cuota de interés.

¿Cuántos clientes tienen y cuántos proyectan para 2022?

Ahora tenemos 500 comercios aliados y más de 200.000 clientes, creciendo entre 30% y 40% mes a mes. Hemos crecido 1.300% desde el inicio, cuando teníamos 37 comercios. Esperamos el próximo año superar el millón de clientes, de hecho, podríamos llegar a los dos millones, también esperamos mover más de US$500 millones en transacciones en Colombia.

Cerraron una ronda de inversión, ¿cómo les fue?

Esta ronda es la consolidación de la que teníamos abierta desde mayo. En total hemos levantado US$140 millones en dos tramos Serie B. De lo más interesante que tenemos son nuestros nuevos inversionistas; se destaca Union Square Ventures, quienes lideraron rondas de inversión en Twitter, Coinbase y Lending Club, y son referentes en ‘compra ahora, paga después’, nuestra categoría.

LOS CONTRASTES

  • Edwin ZácipaFundador de Latam Fintech Hub

    “El ‘compre ahora, pague después’ es una reinvención del modelo tradicional de fiar, por lo que creemos que será un instrumento muy popular como medio de financiación de los colombianos”.

¿En qué invertirán el nuevo capital?

El mayor uso de los fondos es seguir invirtiendo en nuestro producto para satisfacer a nuestros clientes y aliados. Ofrecemos un producto que ya es tendencia en muchos países del mundo y somos los primeros en traerlo a Latinoamérica; con almacenes como Koaj nos ha ido muy bien, notamos que aumentamos el ticket promedio en 200% o 300% versus otros medios de pago.

Nuestro segundo propósito: expansión internacional. En Brasil hoy tenemos más de 100 aliados comerciales, tenemos un poco más de 20.000 clientes y 40 colaboradores. Esperamos cerrar el año con 80 colaboradores y 100.000 clientes. En enero de 2022 estaremos abriendo nuestra oficina en México.

El tercer propósito es atraer el mejor talento del mundo a trabajar en nuestra compañía; estamos anunciando la entrada de Niki Sri-Kumar, quien es considerada de las mejores líderes de producto en Silicon Valley.

Además de estos mercados, ¿han considerado entrar a otro?

Por ahora estamos enfocados en Colombia, Brasil y México, pero estamos convencidos de que este producto que tenemos tiene uso y aplicabilidad a lo largo y ancho de la región. Países interesantes son: Argentina, Chile, Perú; el objetivo es llegar a toda Latinoamérica en el largo plazo.

¿Cómo aportan a la inclusión financiera?

Somos apasionados de la inclusión financiera, más allá del servicio de fácil acceso que tenemos, permitimos a jóvenes o personas sin historial crediticio adquirir pequeños préstamos para empezar a construir su vida crediticia.

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