.
BANCOS

Nu fue reconocida entre las firmas más influyentes del mundo, según la Revista Time

miércoles, 30 de marzo de 2022

El neobanco fue elegido por "combatir la complejidad del sistema financiero y ayudar a las personas a mejorar su relación con el dinero"

Después de que Nu, una de las plataformas de banca digital más grandes del mundo, reportara ingresos por US$635,9 millones en el cuarto trimestre de 2021, y agregara 5,8 millones de clientes, la compañía recibió un reconocimiento por parte de la revista Time.

El neobanco fue elegido, por segundo año consecutivo, como una de las empresas más influyentes del mundo, tras "combatir la complejidad del sistema financiero y ayudar a las personas a mejorar su relación con el dinero".

La lista Time 100 Most Influential Companies, lanzada en 2021, reúne a 100 empresas que generan un impacto extraordinario en todo el mundo. Nubank fue la única empresa brasileña y latinoamericana en la lista y se destacó en la categoría Titans junto con las principales empresas de todo el mundo como Amazon, Apple, Disney, Netflix, Meta, Microsoft y otras.

El ranking de la revista incluye empresas de diferentes sectores, nominadas por los editores y corresponsales de la revista en todo el mundo. En las nominaciones también participan especialistas de diferentes industrias. Los editores luego cierran una lista final considerando factores como relevancia, innovación, impacto, liderazgo y éxito.

“El sistema bancario tradicional de América Latina es notoriamente costoso, burocrático e inaccesible, lo que deja a aproximadamente 45 % de los adultos de la región sin servicios bancarios. Bajo la dirección del CEO David Vélez, Nubank, líder en tecnología financiera y disruptor bancario, está liderando la carga para cambiar eso al hacer que sea más fácil que nunca para las personas acceder al sistema bancario a través de sus dispositivos móviles".

En Brasil, los 52,4 millones de clientes de Nu (un aumento interanual de 58%) ya representan aproximadamente 30% de la población adulta del país. Además, más de 55 % de los clientes activos mensuales que han estado con Nu durante más de un año la han convertido en su cuenta bancaria principal. En México, los 1,4 millones de clientes de la Compañía sugieren que es posible que ya se haya convertido en el mayor emisor de nuevas tarjetas de crédito en el país, según la cantidad de tarjetas emitidas en el cuarto trimestre de 2021.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 26/04/2024 Datos del PIB en Estados Unidos hicieron que el dólar a rompiera barrera de $3.950

La divisa cerró el jueves a un precio promedio de $3.964,85 ubicándose unos $29,2 arriba de la TRM, que ayer estaba en $3.935,65

Bancos 26/04/2024 Bancolombia anunció la tercera edición de la estrategia de Campamentos de Fútbol

Esta tercera edición contará con 40 campamentos dirigidos a niños y jóvenes de poblaciones vulnerables en las cinco regiones de Colombia.

Bancos 25/04/2024 Mercado concuerda en que el dólar superará $4.000 en el segundo trimestre del año

Los analistas menos optimistas esperan que la divisa alcance los $4.400, sin embargo, todos estiman que habrá volatilidad impulsada por reformas y tasas de interés