.
BANCOS

Nu fue reconocida entre las firmas más influyentes del mundo, según la Revista Time

miércoles, 30 de marzo de 2022

El neobanco fue elegido por "combatir la complejidad del sistema financiero y ayudar a las personas a mejorar su relación con el dinero"

Nathalia Morales Arévalo

Después de que Nu, una de las plataformas de banca digital más grandes del mundo, reportara ingresos por US$635,9 millones en el cuarto trimestre de 2021, y agregara 5,8 millones de clientes, la compañía recibió un reconocimiento por parte de la revista Time.

El neobanco fue elegido, por segundo año consecutivo, como una de las empresas más influyentes del mundo, tras "combatir la complejidad del sistema financiero y ayudar a las personas a mejorar su relación con el dinero".

La lista Time 100 Most Influential Companies, lanzada en 2021, reúne a 100 empresas que generan un impacto extraordinario en todo el mundo. Nubank fue la única empresa brasileña y latinoamericana en la lista y se destacó en la categoría Titans junto con las principales empresas de todo el mundo como Amazon, Apple, Disney, Netflix, Meta, Microsoft y otras.

El ranking de la revista incluye empresas de diferentes sectores, nominadas por los editores y corresponsales de la revista en todo el mundo. En las nominaciones también participan especialistas de diferentes industrias. Los editores luego cierran una lista final considerando factores como relevancia, innovación, impacto, liderazgo y éxito.

“El sistema bancario tradicional de América Latina es notoriamente costoso, burocrático e inaccesible, lo que deja a aproximadamente 45 % de los adultos de la región sin servicios bancarios. Bajo la dirección del CEO David Vélez, Nubank, líder en tecnología financiera y disruptor bancario, está liderando la carga para cambiar eso al hacer que sea más fácil que nunca para las personas acceder al sistema bancario a través de sus dispositivos móviles".

En Brasil, los 52,4 millones de clientes de Nu (un aumento interanual de 58%) ya representan aproximadamente 30% de la población adulta del país. Además, más de 55 % de los clientes activos mensuales que han estado con Nu durante más de un año la han convertido en su cuenta bancaria principal. En México, los 1,4 millones de clientes de la Compañía sugieren que es posible que ya se haya convertido en el mayor emisor de nuevas tarjetas de crédito en el país, según la cantidad de tarjetas emitidas en el cuarto trimestre de 2021.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/06/2025

Fintech colombianas mejoran en inclusión, pero enfrentan retos por indicador de mora

Estas plataformas contuvieron 10% de los nuevos usuarios de crédito durante 2024, un aumento de 3,3 puntos porcentuales frente los datos de 2023

Bancos 19/06/2025

Value and Risk mantiene las calificaciones a la deuda corporativa de Scotiabank Colpatria

La nota de la calificadora también tiene en cuenta el proceso de integración con Davivienda, anunciado en enero de este año

Bolsas 20/06/2025

Oro registra su primera caída semanal del mes, mientras disminuye demanda de refugio

El metal precioso ha subido más de una cuarta parte este año y se mantiene no muy lejos del récord de US$3.500 alcanzado en abril