MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así lo dio a conocer el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, durante la Asamblea de Asbolsa, en la que señaló que esta es una buena noticia para los inversionistas en el mercado de valores colombiano.
"Nosotros consideramos esta medida como inconveniente para los ahorradores colombianos que tienen acciones. Hoy tenemos por ejemplo 500.000 accionistas pequeños en Ecopetrol y miles de accionistas en otras empresas, que no se les graven los dividendos porque esos dividendos ya fueron gravados en las empresas antes de ser girados a los accionistas. Entonces no vamos a incluir esa medida en la reforma, porque no es una buena figura", aseguró Cárdenas.
El Ministro dijo además que en los proyectos que se presentarán este primero de octubre no se incluirá la venta del 10% de Ecopetrol, elemento que no es visto como una prioridad para el Gobierno actualmente.
Entre los consejos está la regla 50/30/20 para un manejo del dinero dividiendo entre necesidades básicas, gastos personales y ahorros
Bancoomeva, que es de un nicho distinto al segmento de vivienda, igual tiene necesidades de fondeo. Con la Titularizadora, lograron una emisión de $70.000 millones en cartera hipotecaria
Además, en la Asamblea de Accionistas, se eligió una nueva junta directiva para Bancolombia con 40% de participación de mujeres