.
TECNOLOGÍA MovilRed lanzará su Sedpe en congreso de Asopostal a finales de este mes
jueves, 5 de octubre de 2017

Empresas de giros llegan a 96% del territorio nacional.

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Entre el 25 y 26 de octubre, en el Planetario de Bogotá, Asopostal llevará a cabo su evento de Fintech para la Inclusión Financiera. En medio del encuentro, el grupo MovilRed lanzará su Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos (Sedpe). “Esto permitirá habilitar en el futuro el comercio electrónico para las poblaciones más pobres y el acceso a los medios electrónicos a los emprendedores y pequeñas empresas en el país”, explica Juan Andrés Carreño, presidente de Asopostal.

Además de eso, en el evento las empresas del sector de giros postales hablarán sobre cómo las nuevas tecnologías financieras benefician la inclusión financiera, y para eso uno de los invitados principales será Kevin Amateshe, de M-PESA, quien según el comunicado de prensa es el “creador de la estrategia de inclusión financiera que revolucionó Kenia, replicada en África”.

Como complemento, se presentará la experiencia de Perú como modelo latinoamericano de inclusión financiera, y el expositor de ese panel será Miguel Arce, gerente comercial de Pagos Digitales Peruanos.

De acuerdo con Carreño, la importancia del encuentro radica en la gran penetración que tienen estas empresas en los hogares de estratos 1, 2 y 3, los cuales no tienen acceso al crédito.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/09/2021 Prosegur Alarms lanzó una nueva edición de su Programa Global de Talento

La iniciativa está dirigida a profesionales con estudios superiores en cualquier disciplina académica

Bancos 15/09/2021 Lulo Bank habilitó su lista de espera para adquirir productos financieros del neobanco

Adicionalmente, el crédito se solicitará en línea y tendrá un rango de $1 a $50 millones, con tasas desde 1,05% M.V. a 13,35% E.A.

Bancos 18/09/2021 Siete de cada 10 colombianos no hacen uso de ningún producto financiero al mes

Seis de cada 10 personas no utilizan medios bancarizados para pagar por productos o servicios debido a que existe un alto uso de efectivo, según Credicorp

MÁS FINANZAS