.
SEGUROS

Moody's señala que la perspectiva sobre seguros en Colombia es negativa

jueves, 2 de mayo de 2019

Según la calificadora la perspectiva se alinea con la perspectiva negativa de la calificación soberana de Colombia (Baa2 negativa)

Andrés Venegas Loaiza

La perspectiva de Moody's para la industria de seguros de Colombia es negativa, lo que según la firma refleja un debilitamiento económico y un crecimiento lento que probablemente debilite el de las primas de seguros.

Según la calificadora la perspectiva se alinea con la perspectiva negativa de la calificación soberana de Colombia (Baa2 negativa) y cualquier baja potencial de la calificación soberana podría tener implicaciones negativas para los aseguradores.

"La reforma fiscal generará menos ingresos fiscales de lo que se esperaba originalmente, y por lo tanto el Gobierno tendrá que recortar el gasto para alcanzar el objetivo de déficit fiscal del 2,4% del PIB en 2019. Dada la limitada capacidad del gobierno para recortar el gasto, los ahorros probablemente provendrán de reducción de la inversión pública, lo que reducirá el crecimiento del PIB y debilitará la demanda de seguros", resaltó Moody's en su informe.

Además, señalaron que los productos de seguros continuarán creciendo, pero a un ritmo más lento, mientras que la industria aseguradora de Colombia como porcentaje del PIB representa 2,8%, estando ligeramente por encima del promedio latinoamericano pero "muy por debajo del nivel de los países más desarrollados, lo que sugiere que existe un amplio espacio para crecer".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/05/2024 Colcap alcazó máximo en seis meses con 1.429 puntos por alta expectativa del mercado

A pesar de la recuperación, el índice todavía se encuentra alejado de los niveles pre pandemia por lo que los analistas ven potencial

Bolsas 16/05/2024 El presidente de Grupo Sura aseguró que el compromiso de la OPA ya está resuelto

Ricardo Jaramillo aseguró que es positivo ver que en lo que va de 2024 la acción preferencial ha subido 97% y la ordinaria 44%

Bancos 16/05/2024 Bancolombia, Banco de Bogotá y Davivienda, los bancos que más ganaron a marzo

Al cierre de marzo de 2024, los establecimientos de crédito reportaron utilidades por $2,35 billones, monto inferior al registrado en marzo de 2023