MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Calificadora dice que hay un mejor panorama de crecimiento económico, aunque está expuesto a préstamos corporativos con problemas y condiciones de operación volátiles en América Central
La calificadora Moody's pasó a estable desde negativo la perspectiva del sistema bancario de Colombia, por un mejor panorama de crecimiento económico, aunque está expuesto a préstamos corporativos con problemas y condiciones de operación volátiles en América Central, informó el lunes la agencia.
Para la calificadora un crecimiento económico más sólido conducirá a mejores condiciones operativas en los próximos 12 a 18 meses, mientras el crecimiento moderado de los préstamos ayudará a estabilizar la calidad de los activos de los bancos y las reservas de capital.
"La recuperación económica se está afianzando en Colombia, apoyada por el aumento de la inversión privada y el consumo, que está compensando la reducción del gasto público", dijo Diego Kashiwakura, vicepresidente y analista senior de Moody's, citado en un informe.
No obstante, los bancos colombianos siguen expuestos a préstamos corporativos grandes y problemáticos, así como a entornos operativos volátiles en otras partes de Centroamérica que podrían llegar a perjudicar sus resultados, agregó el experto.
Además, los ingresos por comisiones estables podrían ser erosionados por la propuesta de una nueva ley que prohibiría a los bancos cobrar por algunos servicios.
En tanto, algunos bancos podrían ser multados o penalizados como resultado de las investigaciones sobre la constructora brasileña Odebrecht relacionada con sobornos y corrupción.
De los colombianos registrados en DataCrédito Experian 93% de estos datos son positivos, lo que quiere decir que gran cantidad de colombianos cuida su salud financiera
Los dirigentes de los gremios aseguran que aunque la situación actual es compleja se debe trabajar en conjunto para la reactivación económica
Los usuarios que decidieron ampliar su portafolio a productos más complejos aumentaron sus saldos hasta más de 10 veces