.
BANCOS

Mibanco Colombia superó los 100.000 clientes que tienen productos crediticios

jueves, 3 de junio de 2021
Foto: Gregorio Mejía, Presidente de Mibanco S.A.

En el primer trimestre de 2021, la entidad se convirtió en la primera microfinanciera en el país en ofrecer un CDT 100% digital

Mibanco S.A., parte del grupo Credicorp, reportó un aumento de más de 11.000 clientes, siendo 60% mujeres, en el primer trimestre del año, que cerró con más de $900.000 millones en su cartera bruta.

La entidad de microfinanzas espera sobrepasar esa cifra para el segundo trimestre del año y terminar la primera mitad de 2021 con al menos $947.000 millones en su cartera total. Además, espera seguir impulsando la inclusión financiera por medio de productos como el 'crédito mujer', que se lanzará durante este mes.

"Crecer en clientes con productos de crédito demuestra la confianza que los colombianos han depositado en nosotros. En medio de un difícil panorama macroeconómico, Mibanco continúa comprometido con el desarrollo del país y su reactivación", declaró el presidente de la institución, Gregorio Mejía.

En el mes de abril, Mibanco S.A. se convirtió en la primera microfinanciera en Colombia en obtener una calificación AAA por la agencia internacional Fitch Ratings, que resaltó la visión responsable de la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 09/12/2024 Dólar cerró la jornada a la baja a la espera de la nueva decisión de la Fed en los tipos

Los precios del crudo subieron más de 1%, ya que el principal importador, China, señaló su primer paso hacia una política monetaria más laxa

Bolsas 11/12/2024 Bancolombia renueva el programa de formador de liquidez para la acción ordinaria

Este programa aprobado por la BVC tiene como objetivo incrementar la dinámica de negociación de las acciones de Bancolombia

Bolsas 09/12/2024 Un crecimiento de 15% en sus ingresos presentó nuam en sus resultados financieros

En los resultados de la entidad también destacó el ebitda obtenido, que llegó a US$50,4 millones al tercer trimestre, creciendo 30%