.
FINANZAS Mercados de productos básicos superan la peor etapa del sector
sábado, 30 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

“Creo que lo visto a inicios de 2016 será el punto más bajo en los mercados de productos básicos”, dijo Albanese en una conferencia telefónica después de que Vedanta dio a conocer sus beneficios trimestrales. “Los precios de los productos básicos han mejorado significativamente en los últimos dos meses, y el sentimiento de los inversores poco a poco ha comenzado a tornarse positivo en cuanto al sector de recursos”.

Los productos básicos repuntaron en abril, y el Bloomberg Commodity Index va camino a registrar su mayor avance mensual desde el año 2010. Los aumentos han sido impulsados por indicios de que el crecimiento en China se está estabilizando, y por una reactivación del sector petrolero a medida que baja el suministro de Estados Unidos. La visión de Albanese es más optimista que la de Goldman Sachs Group Inc., que dijo la semana pasada que aún no había un cambio sostenible en las condiciones.

Las materias primas “han visto una recuperación en todo el sector, donde los distintos precios de los productos básicos han aumentado en diversos grados”, dijo Albanese el jueves, según una transcripción. “Los mercados todavía están evaluando los escenarios globales de demanda y oferta, y el efecto de esto rápidamente se relacionó con la recuperación de la demanda de China”.

El Bloomberg Commodity Index avanzó 7,9% este mes después de registrar un aumento de 3,8% en marzo. El indicador, que da seguimiento a la rentabilidad de 22 productos básicos, entre ellos el petróleo crudo, el oro, el cobre y los alimentos, se recuperó después de tocar fondo en enero.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 03/08/2021 Standard & Poor's mantuvo calificación de deuda de largo plazo de Finagro en AAA

La firma calificadora también confirmó la calificación de deuda de corto plazo de BRC 1+ durante la revisión periódica de la compañía

Tecnología 02/08/2021 En alianza con Biocredit va a desarrollar ‘Es Tuyo’ para poder otorgar créditos propios

Con este tipo de soluciones, según Biocredit, está demostrado que los comercios incrementan sus ventas en 25%

Bolsas 02/08/2021 Cotización del dólar cerró a $3.864 en promedio, $3,52 por debajo de la TRM del día

El crudo estadounidense WTI baja 3,80% a US$71,10 el barril, mientras que el petróleo Brent disminuye 4,68% a US$72,76 el barril

MÁS FINANZAS