.
BOLSAS

LSE acuerda compra de Refinitiv por la cifra de US$27.000 millones

jueves, 1 de agosto de 2019

Este negocio, sujeto a la aprobación de reguladores y accionistas, ampliará el negocio más allá de acciones y derivados en monedas y la convertirá en una importante distribuidora y creadora de datos del mercado.

Reuters

La Bolsa de Valores de Londres acordó comprar la compañía de información financiera Refinitiv, en una operación valorada en US$27.000 millones que apunta a ofrecer negocios en distintas regiones y monedas y que lo posicionará como rival de Bloomberg.

El acuerdo, confirmado el jueves y que está sujeto a la aprobación de reguladores y accionistas, ampliará el negocio de la LSE más allá de acciones y derivados en monedas y la convertirá en una importante distribuidora y creadora de datos del mercado.

"Esta transacción es un momento decisivo para la LSE en términos de su importancia estratégica", dijo el presidente de la bolsa, Don Robert, sobre la operación que se produce 10 meses después de que un consorcio liderado por Blackstone completara una compra apalancada de Refinitiv de Thomson Reuters .

"Cada vez más nuestros clientes quieren operar a través de distintas regiones y monedas", afirmó a periodistas el presidente ejecutivo de la LSE, David Schwimmer.

Los accionistas recibieron con agrado la confirmación del acuerdo, revelado la semana pasada, y los papeles de LSE escalaron un casi un 8% a un máximo récord de 7,152 peniques después de que sus ingresos totales en el primer semestre avanzaron un 8% a 1.100 millones de libras (1.330 millones de dólares).

La venta de Refinitiv supone un rápido giro para Blackstone, que según una persona familiarizada con el negocio duplicaría el valor de su inversión.

Los accionistas de Refinitiv tendrán en última instancia una participación de alrededor del 37% en LSE, pero menos del 30% del total de los derechos de voto. LSE emitirá alrededor de 14.500 millones de dólares en nuevas acciones para financiar la adquisición y asumir la deuda neta de Refinitiv de 12.500 millones de dólares.

Robert continuará presidiendo la compañía ampliada y Schwimmer será el CEO, mientras que el presidente ejecutivo de Refinitiv, David Craig, se unirá al comité ejecutivo de LSE y continuará dirigiendo ese negocio.

Los reguladores bloquearon en 2017 el intento de la LSE de fusionarse con su rival Deutsche Boerse, el quinto intento de las firmas de combinarse. Fuentes cercanas al acuerdo de Refinitiv espera que las investigaciones sobre competencia tomen entre un año y 18 meses.

Pero ejecutivos de la LSE dijeron que confiaban en que el negocio "inusual y atractivo" superaría las revisiones de los reguladores. La bolsa de Londres espera que la transacción se complete en el segundo semestre del 2020 y le pagará a Refinitiv un cargo de 198,3 millones de libras si la fusión es bloqueada.

El consorcio de Blackstone, que incluye el Canada Pension Plan Investment Board y al fondo soberano de Singapur GIC Special Investments Pte Ltd, tiene una participación del 55% en Refinitiv. Thomson Reuters, que posee el 45% de Refinitiv y es la empresa matriz de Reuters, tendrá el 15% de LSE, dijo la compañía canadiense en un comunicado separado.

La empresa añadió que el acuerdo firmado en el momento de la venta de Refinitiv a Blackstone para que Reuters suministre noticias a Refinitiv durante 30 años seguiría en vigor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/06/2024 Angélica Castellanos fue nombrada como Directora Global de Operaciones de Bitso

Con una trayectoria de 18 años, dirigirá un equipo diverso con el fin de optimizar el rendimiento operativo de la empresa y fomentar el desarrollo de sus clientes

Bolsas 15/06/2024 FinZi lanzó línea de crédito para que las personas trans paguen su transición de género

Esta iniciativa les ofrece un respaldo financiero a quellas personas que estén iniciando o ya estén en medio del proceso de transición

Bolsas 15/06/2024 ¿Es mejor pagar un viaje con dinero efectivo o mediante transacciones con tarjeta?

Si quiere pagar unos pesos menos, le sale mejor usar dinero en efectivo, pues en casas de cambio encontrara el dólar por $3.944