MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se han vendido 765.816 pólizas para estos vehículos, un gran aumento frente a las 375.554 vendidas en el mismo periodo del año pasado
La Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), reveló que a un mes de la entrada en vigencia del decreto 2497 , que estableció el descuento del 50% en el valor para algunas categorías de vehículos, se han expedido más de 1.3 millones de pólizas (entre el 19 de diciembre y el 18 de enero de 2023).
Esto representa un crecimiento de 48% frente al mismo periodo del año anterior.
En lo que tiene que ver con categorías de vehículos, la mayor respuesta se presenta en el segmento de motos, con 765.816 pólizas expedidas, lo que significa un crecimiento de 104%, pues en el mismo periodo del año anterior se habían expedido apenas 375.554 pólizas de Soat.
Lo anterior, refleja el cumplimiento del propósito de esta medida, el cual es incentivar el cumplimiento de la obligación de la adquisición del seguro y disminuir la evasión.
“Con satisfacción vemos que los ciudadanos han respondido positivamente a la medida del Gobierno Nacional y las compañías de seguros han acompañado su implementación. El 2022 cerró con 9,4 millones de propietarios de vehículos con el seguro que salva vidas, 348.150 más que al cierre del 2021”, expresó David Colmenares, presidente de la Junta Directiva de Fasecolda.
En cuanto a las regiones, Bogotá mantiene su liderazgo con 272,681 pólizas expedidas, seguido de Antioquia con 210,711, y Valle con 168,907.
Por su parte, la región Caribe, que contempla los departamentos de Atlántico, Córdoba, Bolívar, César, Magdalena, Sucre, Guajira, registra un crecimiento en expedición de 40%.
El oro subió hasta 1,8%, cotizando por encima de los US$4.200 la onza, extendiendo las ganancias desde el mínimo de dos meses alcanzado a principios de esta semana
El seguro es financiado por el Estado panameño, a través de la Autoridad de Turismo de Panamá, ATP, y cubre los primeros 10 días de permanencia de turistas
Pablo Ramón-Laca, CEO de Cesce, aseguradora española con 30% del mercado nacional de seguros, habló de los retos para las Pyme