La publicación resaltó el papel que tuvo durante la crisis y los desembolsos que se lograron a través de las líneas de crédito

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

La revista The Banker seleccionó al Banco de Bogotá, liderado por Alejandro Figueroa, como el mejor banco en Colombia en medio de la premiación anual que hace en los Bank of the Year Awards 2020. Este reconocimiento se suma a los que dieron Euromoney, Global Finance y LatinFinance.

“Los cuatro galardones que hemos recibido en 2020 como Banco del Año en Colombia, reflejan la confianza que el mercado tiene en el Banco de Bogotá y por supuesto, las capacidades y compromiso de nuestro talento humano”, señaló el presidente del banco.

En el caso de la publicación perteneciente al Grupo del Financial Times se resaltó el papel que tuvo durante la crisis y los desembolsos que se lograron a través de las líneas de crédito para el pago de nómina con respaldo del Fondo Nacional de Garantías.

“Nos llena de orgullo recibir el reconocimiento como el Banco del Año, precisamente en 2020, año inmensamente retador para la banca. Nos adaptamos ágilmente a las nuevas necesidades de nuestros clientes, por esto hemos otorgado alivios por más de $20 billones, desembolsado más de $38,7 billones para acompañar el proceso de reactivación de nuestro país y creado nuevos productos 100% digitales”, agregó Julio Rojas Sarmiento, vicepresidente ejecutivo de la entidad.

Precisamente, The Banker resaltó la digitalización del portafolio del banco y "los nuevos productos que el banco, filial del Grupo Aval, ha presentado para mitigar el cambio climático y el exitoso concepto de oficina bancaria que la entidad ha implementado combinando tecnología para promover la autogestión, asesoría cara a cara y facilidades para adquirir y financiar tecnología en la sucursal".