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Menta
Su objetivo es que los comercios generen nuevas fuentes de ingresos, fortalezcan la relación con su red y aumenten la competitividad
La fintech Menta anunció su llegada a Colombia tras abrir sus oficinas en México hace un mes. La compañía permite que toda empresa pueda ofrecer su propia solución de cobro y servicios financieros a su red de comercios.
De esta forma, su objetivo es lograr que sus clientes generen nuevas fuentes de ingresos, fortalezcan la relación con su red y aumenten la competitividad de cara al mercado. La empresa también quiere generar inclusión financiera al empoderar a las compañías B2B para que puedan brindar distintos tipos de herramientas de pagos y potenciar así sus ventas, rentabilidad y eficiencia.
Virginia Folgueiro, cofundadora y CEO de Menta, aseguró que: “Colombia es uno de los mercados más grandes de Latam, donde hay mucho crecimiento y un enorme potencial. Por eso, para 2023 esperamos ser la solución líder de finanzas embebidas para compañías B2B que logre la inclusión financiera y transforme la vida de todos los comercios de este país”.
Folgueiro detalló que su plataforma es “abierta y colaborativa, para incorporar servicios de valor agregado de nuestros clientes, partners y propios, y enriquecer la experiencia en el punto de venta”.
La solución de Menta permite integrar dentro del datáfono productos y servicios para los comercios y consumidores como pago de facturas de servicios, créditos, inversiones, pagos con criptomonedas y programas de fidelidad, entre otros.
Para lograrlo, la startup desarrolló la infraestructura tecnológica que incluye: dispositivos de cobro (SmartPOS, o punto de venta inteligente), terminales de pago, plataforma de pagos, ecosistema de servicios y conexiones con diferentes jugadores del mercado.
El anuncio se da una semana después de que el negocio entre las entidades financieras recibiera aprobación por parte de la Superfinanciera
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