.
BANCOS

La fintech Menta anunció su llegada al país con soluciones de cobro para comercios

viernes, 30 de septiembre de 2022

Su objetivo es que los comercios generen nuevas fuentes de ingresos, fortalezcan la relación con su red y aumenten la competitividad

La fintech Menta anunció su llegada a Colombia tras abrir sus oficinas en México hace un mes. La compañía permite que toda empresa pueda ofrecer su propia solución de cobro y servicios financieros a su red de comercios.

De esta forma, su objetivo es lograr que sus clientes generen nuevas fuentes de ingresos, fortalezcan la relación con su red y aumenten la competitividad de cara al mercado. La empresa también quiere generar inclusión financiera al empoderar a las compañías B2B para que puedan brindar distintos tipos de herramientas de pagos y potenciar así sus ventas, rentabilidad y eficiencia.

Virginia Folgueiro, cofundadora y CEO de Menta, aseguró que: “Colombia es uno de los mercados más grandes de Latam, donde hay mucho crecimiento y un enorme potencial. Por eso, para 2023 esperamos ser la solución líder de finanzas embebidas para compañías B2B que logre la inclusión financiera y transforme la vida de todos los comercios de este país”.

Folgueiro detalló que su plataforma es “abierta y colaborativa, para incorporar servicios de valor agregado de nuestros clientes, partners y propios, y enriquecer la experiencia en el punto de venta”.

La solución de Menta permite integrar dentro del datáfono productos y servicios para los comercios y consumidores como pago de facturas de servicios, créditos, inversiones, pagos con criptomonedas y programas de fidelidad, entre otros.

Para lograrlo, la startup desarrolló la infraestructura tecnológica que incluye: dispositivos de cobro (SmartPOS, o punto de venta inteligente), terminales de pago, plataforma de pagos, ecosistema de servicios y conexiones con diferentes jugadores del mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 06/12/2022 Dólar cerró a $4.818,33 en promedio tras un aumento de $5,56 frente a la TRM

El crudo estadounidense WTI descendía 1,17% a US$76,03 el barril, mientras que el petróleo europeo Brent caía 1,22% a US$81,67

Bancos 06/12/2022 “Prevemos que el número de transacciones se ralentice a lo largo del próximo año”

El presidente de Redeban, Andrés Duque, aseguró que para diciembre se están viendo más transacciones pero de menores montos

Bolsas 05/12/2022 #Criptowallet | ¿Qué comercios y establecimientos reciben criptomonedas en Colombia?

Hay más de 680 lugares que permiten pagar productos y servicios con criptomonedas. Algunos lo hacen a través de Bitrefill

MÁS FINANZAS