.
FINANZAS

La divisa estadounidense terminaría esta semana en niveles de $1.920

sábado, 3 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Reina

Para Catalina Tobón gerente de estrategia de Old Mutual Skandia, “la última semana, el peso colombiano mostró una leve apreciación en línea con el comportamiento de las principales monedas emergentes. Esta tendencia estuvo asociada a la publicación de indicadores económicos favorables en la economía de Estados Unidos que generaron mayor apetito por el riesgo en los mercados globales”.

Además, como agregó Tobón, “se esperaría que el peso y las monedas emergentes muestren en estos días una relativa estabilidad frente al comportamiento observado en la última semana”.

El rango de negociación de la divisa estadounidense estuvo entre $1.930 y $1.940 la semana pasada, tal como señaló Cristian Duarte analista económico de Global Securities. “Para esta se espera que los agentes del mercado estén atentos a la publicación de indicadores de empleo y producción”, asegura.

En cuanto al euro, la divisa europea terminaría el viernes en niveles de $2.666, lo que significa una baja de $4,23 respecto al del viernes que fue de $2.670,23. 

Para el índice de capitalización de la Bolsa de Valores de Colombia, Colcap, según el sondeo este acabaría la semana en 1.670 unidades, por encima del cierre de la última jornada que estuvo en 1.659,54 unidades. El mercado local espera los resultados de Conconcreto, Bancolombia, Isa y Davivienda. Por último, destacar que el precio del petróleo de Texas, WTI, según las proyecciones de los analistas del mercado terminaría estos días en US$100.

Las Opiniones

Cristian Duarte
Analista económico de Global Securities
“Venimos de jornadas que han estado marcadas por cierta estabilidad de la divisa estadounidense, estableciendo un rango de negociación entre $1.930 y $1.940”. 

Catalina Tobón
Gerente de estrategia de Old Mutual Skandia
“Durante la última semana, el peso colombiano mostró una leve apreciación en línea con el comportamiento de las principales monedas emergentes”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/04/2024 Lifemiles ofrecerá millas para los usuarios que adquieran una nueva tarjeta de crédito

Se ofrecerá el doble de bono de bienvenida con las tarjetas de crédito Avianca Lifemiles Visa hasta el próximo martes 30 de abril

Bancos 22/04/2024 El estado de los establecimientos de crédito, el productivo superó los $8,9 billones

Bajo las modalidades de Crédito Productivo entregaron $8,9 billones en 2023

Laboral 22/04/2024 “Entre mayor sea la proporción del RPM, mayor será el riesgo fiscal a largo plazo”

Javier Salinas, economista jefe de LarraInvial Research, habló sobre propuesta de Gobierno de reforma pensional y sus puntos principales