.
FINANZAS La demanda en la subasta de deuda de Cemex fue prácticamente igual a oferta
jueves, 15 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

En línea con el comportamiento que se ha podido observar en otras subastas de papeles comerciales en lo que va de año, la colocación de Cemex Colombia, en la jornada de ayer no logró una gran demanda, ya que prácticamente la cifra que solicitó el mercado fue la oferta que presentó la compañía.

Concretamente, la compañía cementera logró adjudicar los $50.000 millones que salió a subastar en el mercado, mientras que la demanda total de estos papeles fue de $51.879 millones.

Cabe destacar que la empresa ofreció al mercado unos papeles de deuda con un vencimiento a 90 días y con una tasa de interés efectiva anual que finalmente fue de 4,9%.

Con esto, como inversionista debe tener presente que el capital a amortizar se pagará de manera única en la fecha de vencimiento junto con los intereses que generen los títulos que serán calculados desde el inicio de presente ejercicio.

En cuanto a la dinámica que se reportó de la colocación de estos papeles, la compañía estableció un valor nominal a cada uno de los títulos de $1 millón, al mismo tiempo que la cantidad mínima para comprar la renta fija de Cemex se destino de una sola unidad.

Con esto, el poco apetito que despertó la colocación en el mercado llamó la atención, ya que los papeles partían con una calificación de F1 + (COL) sumado al hecho de que los resultados trimestrales de la empresa cementera registraron unas cifras positivas.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 24/09/2021 Los usuarios de dale! ahora podrán acceder a los beneficios de Experiencias Aval

Los usuarios de la plataforma, que cuenten con la tarjeta débito, podrán acceder a precios especiales en boletería

Bancos 24/09/2021 Las cinco características que debe revisar antes de utilizar un cajero automático

Durante el primer semestre de este año se hicieron más de 372,4 millones de operaciones través de 15.999 cajeros automáticos, en las que se movieron $128 billones

Bolsas 23/09/2021 Lentesplus logró recaudar $1.000 millones en el programa iNNpúlsate en a2censo

Fueron más de 660 inversionistas, en su mayoría jóvenes entre 25 y 34 años

MÁS FINANZAS