MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Siguen los malos pasos de la mayor red social en la bolsa tecnológica de Nueva York. A pesar de los anuncios de la compañía de que entrará a nuevas líneas de negocio, preocupada tal vez por la falta de alternativas para generar ingresos, Facebook siguió perdiendo valor en el mercado bursátil.
Ayer, el título de la compañía tecnológica rompió el piso de los US$27 y se cotizó en US$26,44, el valor mínimo al que ha llegado desde cuando fue listada en el mercado, el pasado 18 de mayo.
Según explicaron los analistas bursátiles, el comportamiento respondió al inicio de cobertura de la acción por Sanford C. Bernstein & Co., banca que definió un precio objetivo para este papel en US$25, reforzando la idea de que la compañía salió sobrevalorada al mercado.
De hecho, los informes iniciales de colocación, realizados por Morgan Stanley, ubicaron el precio de la acción de Facebook 107 veces por encima de las ganancias reportadas en los últimos 12 meses, más que cualquier otra empresas del índice S&P500. La acción salió a bolsa en US$38 y ese mismo día alcanzó un máximo de US$45. Desde ese momento, el título no ha dejado de caer y ya acumula una baja de US$11.
En el mundo, 30% de los consumidores prefieren realizar sus pagos con dinero físico. Colombia y México son líderes en preferir el efectivo
López comentó que "pensar que el mercado de capitales es una solución es de largo aliento, porque son dos mundos que parecen estar muy distantes