.
FINANZAS La acción de Ecopetrol ha bajado hasta $890 en los últimos tres meses
miércoles, 8 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

La acción de la petrolera, Ecopetrol, sigue sin recuperar terreno, luego de que la compañía publicara a finales del año pasado su plan de financiación para 2014, y unas metas de producción para 2015 de 1 millón de barriles, lo que según los analistas, es poco probable, la incertidumbre de cómo va a financierase y una venta acelerada de acciones ha hecho que la acción haya perdido $890 en los últimos tres meses.

Durante la última jornada, el título cayó 2,39% a un precio de $3.465 una cifra menor a la que se dio durante la segunda emisión de acciones de la compañía que se realizó en agosto de 2011 de $3.700, el precio mínimo reportado ayer de $3.410, no se registraba desde el 31 de agosto de 2010.

Para los expertos, la incertidumbre sobre cómo financiará la empresa sus proyectos para este año, que se prevé sea a través de caja, bonos y venta de activos estratégicos, ha llevado a que los inversionistas tengan un poco de nerviosismo.

De acuerdo a Juan David Ballén, analista de Alianza Valores, “el reporte que sacó el Citi en donde bajaron el precio objetivo de la acción de la compañía petrolera, además de la espera que hay sobre que Ecopetrol empiece a a mostrar un aumento en las reservas ha llevado a que la acción haya tenido una baja en los últimos días”.

Para Omar Escorcia, analista de Asesores en Valores, “se ha visto una caída importante en la acción de la compañía desde que publicó su plan de financiación para este año, el cual tiene una meta de producción de 819.00 barriles y para 2015 de 1 millón de barriles, lo cual consideramos que es poco probable que se dé”.

su parte Fabián Perdomo, analista de Acciones y Valores, asegura que no es momento de vender y que “el mercado está sobrerreaccionando, mientras asimila que las políticas de la compañía apuntan hacia un crecimiento sostenido y de largo plazo en su producción”.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/07/2021 Banco de Bogotá es premiado por Euromoeny como la mejor entidad financiera del país

El premio destaca los resultados más resilientes del sistema financiero colombiano en medio de la crisis generada por el covi-19

Bancos 22/07/2021 Microcréditos y préstamos personales, entre las deudas que colombianos no podrían pagar

Por la crisis económica que generó la pandemia en el bolsillo, cuatro de cada 10 personas creen que no tendrían cómo cumplir obligaciones financieras, o pasarían dificultades

Bolsas 23/07/2021 Una mayor aversión a los activos de riesgo hace que el dólar toque máximos del año

La preocupación por el aumento de contagios por cuenta de la variante Delta del covid-19 mantiene la cotización de la divisa a $3.866,94

MÁS FINANZAS