MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bogotá_Tal como lo anticipó LR en su edición del 19 de enero, Cementos Argos realizará un programa de emisión de bonos y papeles comerciales por $1 billón.
Según dijo la compañía 'el Programa de Emisión y Colocación tiene por objeto otorgar a la Compañía la flexibilidad necesaria para recurrir al mercado en los momentos que se consideren pertinentes a fin de poder aprovechar las ventajas del mismo y con ello consolidar el esquema de financiación de la compañía y permitir una acertada planeación financiera que de tiempo atrás se ha estructurado'.
Esta emisión está a la espera de ser aprobada por la Superintendencia Financiera, mientras tanto la firma calificadora Fitch Ratings ya le dio una nota.
La calificación AA+ con perspectiva estable y F1+ para el programa con duración de tres años de emisión y colocación de bonos ordinarios y papeles comerciales.
'Esta es una buena noticia para el plan financiero de la Compañía y ratifica la sólida calidad crediticia de Argos gracias a su desempeño favorable y el fortalecimiento de su estrategia de diversificación geográfica', afirma Ricardo Sierra, vicepresidente Financiero de Argos.
Las obligaciones calificadas en la categoría AA+ se consideran una muy sólida calidad crediticia. La calificación F1+ indica la más sólida capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros. De esta manera, la cementera que ha realizado varias operaciones de estructuración estará lista para hacer la emisión.
El peso colombiano lidera entre de las monedas del mundo por la entrada de compradores, la caída de las reformas, y el comportamiento del petróleo
Clientes de Scotiabank tienen la opción de transferir y recibir dinero de forma inmediata con usuarios de otras entidades financieras
El barril del petróleo Brent, referencia para Colombia, sube 0,04% cotizando a US$93,31, mientras que el WTI pierde 0,23% a US$89,80