.
FINANZAS

Junta directiva de CemArgos aprobó plan de bonos hasta por $1 billón

jueves, 9 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Bogotá_Tal como lo anticipó LR en su edición del 19 de enero, Cementos Argos realizará un programa de emisión de bonos y papeles comerciales por $1 billón.

Según dijo la compañía 'el Programa de Emisión y Colocación tiene por objeto otorgar a la Compañía la flexibilidad necesaria para recurrir al mercado en los momentos que se consideren pertinentes a fin de poder aprovechar las ventajas del mismo y con ello consolidar el esquema de financiación de la compañía y permitir una acertada planeación financiera que de tiempo atrás se ha estructurado'.

Esta emisión está a la espera de ser aprobada por la Superintendencia Financiera, mientras tanto la firma calificadora Fitch Ratings ya le dio una nota.

La calificación AA+ con perspectiva estable y F1+ para el programa con duración de tres años de emisión y colocación de bonos ordinarios y papeles comerciales.

'Esta es una buena noticia para el plan financiero de la Compañía y ratifica la sólida calidad crediticia de Argos gracias a su desempeño favorable y el fortalecimiento de su estrategia de diversificación geográfica', afirma Ricardo Sierra, vicepresidente Financiero de Argos.

Las obligaciones calificadas en la categoría AA+ se consideran una muy sólida calidad crediticia. La calificación F1+ indica la más sólida capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros. De esta manera, la cementera que ha realizado varias operaciones de estructuración estará lista para hacer la emisión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Contenido patrocinado 26/05/2023 Crezcamos y HDI Seguros acompañan a los productores agro con seguro de lluvias

El seguro atiende a los pequeños agricultores afectados por el clima que no pueden acceder a un seguro agrícola tradicional

Bancos 25/05/2023 Bancoomeva anunció créditos desde 0,89% mensual para comprar casa nueva o usada

El objetivo de la entidad es tener colocaciones para créditos de este tipo de por lo menos $202.117 millones hasta el cierre del año

Bolsas 25/05/2023 Con precio del dólar por debajo de $4.500, ¿es buen tiempo para comprar la divisa?

Durante el martes y miércoles la divisa estadounidense conservó su tendencia a la baja, ayer cerró en promedio a $4.448 luego de perder $53,21. Está en niveles de mitad de abril