.
FINANZAS

JMalucelli Travelers aumentará la oferta de seguros de cumplimiento

jueves, 10 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco

José Miguel Otoya, presidente ejecutivo de la compañía, aseguró que con la capitalización por parte de The Travelers Companies Inc. y la brasileña JMalucelli se consiguió capacidad financiera, conocimiento y experiencia para responder  las exigencias del Gobierno Nacional y demás actores que componen el avance de las obras 4G y los proyectos de Asociación Público Privado.

Por su parte, Alexandre Malucelli, presidente del Grupo JMalucelli, quien ha sido uno de los principales gestores de esta nueva estrategia, manifiesto que llegar a este mercado es una gran oportunidad y resaltó que la estabilidad del país demuestra que apunta a un futuro aún más consistente en el mercado asegurador.

“El sector asegurador colombiano tiene una gran oportunidad y un inmenso reto de continuar apoyando el crecimiento del país y el mejoramiento del nivel y calidad de vida de todos sus habitantes”, dijo, y agregó que “Colombia es uno de los países con más potencial de crecimiento y las iniciativas que se están realizando, especialmente en infraestructura, lo están preparando para el futuro, y es en ese proceso, en el cual esperamos hacer nuestra mayor contribución”.

Cabe resaltar que JMalucelli es el líder en el ramo de seguros de cumplimiento en Brasil.  Tiene sus oficinas principales en Curitiba (Brasil) y cuenta con más de 22.000 clientes. En  2010, JMalucelli y Travelers se asociaron para desarrollar, principalmente, el negocio de seguros de cumplimiento en América Latina. 

 Para tal efecto, Travelers adquirió una participación minoritaria en JMalucelli, la cual incrementó a 49,5% en 2012. 

Por su parte, Travelers, que  inició operaciones hace más de 160 años, es la compañía más grande de seguros de cumplimiento y garantías en Estados Unidos. La firma  tiene oficinas en todos los estados norteamericanos, además opera en el Reino Unido, Irlanda, Singapur, China, Canadá y Brasil. 

El año pasado, la compañía registró unos ingresos por US$27.000 millones y un total de activos de US$103.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 15/04/2024 Davivienda Corredores cree que el precio del dólar volverá estar por encima de $4.000

Según el informe de Davivienda Corredores, la fortaleza del dólar en el corto plazo estará condicionada por los datos macroeconómicos de EE.UU

Bancos 12/04/2024 Bbva Colombia realizará emisión de acciones ordinarias para fortalecer su crecimiento

Los recursos se destinarán al crecimiento de la operación en Colombia, para continuar ejecutando su plan estratégico y económico

Bolsas 15/04/2024 Cementos Argos lanzó nueva oferta de readquisición de acciones por $30.000 millones

Esta oferta contempla recompras de acciones ordinarias por un monto de $25.000 millones, y de acciones preferenciales por $5.000 millones