.
FINANZAS Itaú ya está haciendo el cambio de su marca en las oficinas de Colombia
domingo, 21 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

En la foto que acompaña a esta nota se ve la imagen publicitaria que el banco brasileño está empezando a hacer circular para arrancar con la consolidación de su marca, y en Medellín, por ejemplo, ya empezó el cambio de la marca de las sucursales bancarias.
 
Adicional a eso, desde mañana el equipo de investigaciones de CorpBanca pasará a tener el nombre de Itaú, y hasta la dirección electrónica desde la que envían los informes tiene el dominio del gigante brasileño.
 
De acuerdo con lo dicho en marzo por el presidente del banco en Colombia, Álvaro Pimentel, en este momento la entidad se encuentra en un proceso de unificación de sus sistemas que le tomará hasta el próximo año.
 
A partir de ahí, el banco definirá su estrategia para volverse un jugador más importante en el mercado minorista y ampliar la base de 570.000 clientes que heredó de CorpBanca y Helm.

Aunque no hay metas definidas, a finales del año pasado los directivos del banco decían que su intención en el mercado colombiano era volverse el cuarto banco más grande de Colombia para 2022.
 
Entre Colombia y Panamá, Itaú tiene 170 puntos de atención, 180 cajeros automáticos, 3.750 colaboradores y activos por más de US$10.800 millones.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 21/10/2021 "Entidades encuestadas por la Super creen que el Open Banking es fundamental"

A diferencia de la entrega del Innovarómetro de 2018, la última edición dio un panorama más claro sobre la tecnología en el sector financiero

Bancos 22/10/2021 Servicios de Daviplata llegarán a una segunda economía en Centroamérica: Honduras

La plataforma es el segundo neobanco, como se autodenominan, más grande de la región, después del brasilero Nubank

Bolsas 22/10/2021 Trii registró 3.819 transacciones durante el día del emisor sin comisión del Grupo Sura

Las ciudades en las que principalmente se realizaron operaciones fueron Bogotá, con 750 usuarios; Medellín, con 255 y Cali, con 109

MÁS FINANZAS