.
BOLSAS

Instituciones financieras optan por la cautela a la hora de hacer inversiones este año

lunes, 12 de febrero de 2024

Perspectivas de las inversiones en 2024

Foto: Gráfico LR

Los analistas creen que la renta fija está entre las alternativas para este año

Las instituciones financieras globales no tienen un consenso sobre los activos en los cuales se debe invertir, pero el elemento en común que sí mantienen es la cautela a la hora de analizar cuáles son sus activos preferidos para este año.

Según una encuesta de Natixis IM, solo están infraponderados el efectivo y el high yield estadounidense, pero las instituciones son neutrales en ocho clases de activos, algo que no se veía desde finales de 2019.

En el caso de la renta variable, el informe asegura que los inversores deberían favorecer sectores como los servicios públicos y los productos básicos de consumo, junto con las recompras de acciones que, según Natixis, “pueden constituir una fuerza importante que impulse” los títulos durante 2024.

La renta fija también está entre las recomendaciones, después de que los bonos no tuvieran el rendimiento que se esperaba durante 2023. Las instituciones financieras globales “esperan que los inversores obtengan rendimiento de los bonos del Estado y muchos buscan ampliar la duración y reducir las elevadas posiciones de efectivo más pronto que tarde”, añadió el informe.

Como suele suceder, los analistas recomiendan una mayor diversificación por sectores, regiones y estrategias especialmente en la infraestructura y la deuda privada.

Dentro de los temas que discutieron las instituciones financieras estuvieron el impacto que podría tener lo que llamaron un súper ciclo de la innovación, impulsado por la inteligencia artificial, junto con la descarbonización y la llamada economía verde.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 01/03/2024 Tasa de usura vuelve a caer para marzo y llega al valor más bajo desde julio de 2022

El indicador de referencia del sistema financiero toca su nivel más bajo desde julio de 2022. la tasa de usura viene bajando de forma constante desde mayo del año pasado

Finanzas 01/03/2024 El Grupo Colpatria anuncia la venta de parte de la participación que tiene en Mineros

Cuando se complete la transacción, el Grupo Colpatria continuará siendo propietario de cerca de 23,6 millones de títulos, que representan 7,89% del total emitido

Bancos 28/02/2024 El fondo inmobiliario de Davivienda Corredores cerró con tasa de renovación de 96%

El Fondo obtuvo resultados superiores a los obtenidos un año atrás, ingresos totales por más de $94.700 millones y un margen NOI de 84,5%