.
BOLSAS

Los ingresos de la Bolsa de Valores de Colombia llegaron a $246.645 millones, con alza de 53%

viernes, 2 de marzo de 2018

Alza se generó por ingresos de diciembre de Deceval, después de concretar la integración.

Lilian Mariño Espinosa
Síganos y léanos en Google Discover

Después de que en diciembre se logró obtener el aval de la Superfinanciera para la compra de acciones de Deceval, los resultados de la Bolsa de Valores de Colombia ya empiezan a evidenciar la operación de las dos firmas.

Para diciembre los ingresos de las entidades integradas llegaron a $246.645 millones, lo que significó un alza de 53% frente a 2016, cuando la BVC alcanzaba $161.413 millones.

Este ingreso se clasificó dentro de otras ganancias y la operación ordinaria de la Entidad tuvo una leve alza de 0,28% a $158.270 en 2017.

Vale la pena recordar que Deceval llegó para encargarse de gestionar las soluciones de postnegociación del mercado de capitales.

Para, Juan Pablo Córdoba, presidente de la bvc “los resultados financieros de cierre evidencian la importancia estratégica y financiera de la integración corporativa entre la Bolsa y el Depósito, y marcan una nueva era para el mercado de capitales colombiano a través de un proveedor de infraestructura integral, más eficiente, competitivo y totalmente centrado en buscar soluciones innovadoras a sus clientes”

Por el lado de las utilidades, se logró un beneficio de $109.930 millones, con un alza de 233%; de lo cuales $103.343 millones son atribuibles a los controlantes.

De igual forma, para analizar cómo se comportará esta nueva unión tocará esperar por lo menos dos periodos de operación. De hecho, el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, había anticipado que “las sinergias estimadas en costos que se recibirán con la integración se alcanzarían a partir de 2019, una vez se hayan ejecutado los gastos de la reestructuración”.

A diciembre, las ventas por prestaciones de servicio llegaron a $177.945 millones, con una caída de 8% frente a 2016.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 30/09/2026

Fasecolda insistió en crear un programa público - privado de aseguramiento

La principal propuesta del sector asegurador al legislativo es que se incluya en el Plan Nacional de Desarrollo un mandato para que el Gobierno cree una política pública para el cierre de brecha en aseguramiento

Bancos 30/09/2026

El Banco de Bogotá presentó su propuesta y avance de Open Finance a través de APIs

La entidad espera transaccionar hasta $1 billón por medio de sus API para este año; el portafolio a través de ellas incluye soluciones para empresas y personas

Bolsas 28/09/2026

La fintech Plenti aseguró US$3 millones en su ronda seed e inició el proceso de expansión

Plenti cerró una ronda de inversión de US$3 millones liderada por Tether y apoyada por Verda Ventures