.
BOLSAS

Grupo Bolívar convertirá sus acciones ordinarias en preferenciales sin derecho a voto

martes, 8 de febrero de 2022

La decisión se tomará en una reunión extraordinaria de accionistas. El emisor también busca readquirir títulos del mercado público

El Grupo Bolívar convocó a una asamblea extraordinaria de accionistas para el próximo 14 de febrero sobre las 8:30 a.m. de manera virtual. El objetivo del encuentro es autorizar la conversión de acciones ordinarias de la sociedad, en acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto.

En el quinto punto de la convocatoria oficial también se contempla una reforma estatutaria que, según aclaro el propio emisor, "está íntimamente relacionado con el 'Proyecto de Conversión de Acciones Ordinarias a Acciones Preferenciales sin derecho a voto' y al 'Proyecto de Readquisición de Acciones' que serán tratados en la Asamblea Extraordinaria".

Además se pretende aprobar la inscripción de acciones con dividendo preferencial en el Registro Nacional de Valores y Emisores, sumado a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y la delegación en los representantes legales de la sociedad para adelantar los trámites correspondientes.

El plan estaría más que elaborado, pues también se está contemplando la constitución de una reserva ocasional para la recompra de títulos y la aprobación de la normativa correspondiente.

La compañía recordó que los accionistas podrán hacerse representar en la reunión mediante poder otorgado por escrito, el que no podrá conferirse a personas vinculadas directa o indirectamente con la administración o a los empleados de la sociedad.

En mayo de 2021, el grupo ingresó al índice bursátil Msci Colcap, compuesto por las 25 acciones más liquidas del mercado. Esta empresa había conseguido desbancar a Almacenes Éxito, que tras una OPA perdió liquidez e hizo efectiva su salida del indicador tras un rebalanceo de transición.

El índce fue diseñado para generar mayores elementos de consistencia y transparencia en línea con las metodologías internacionales, por lo que fue determinado con base en información de capitalización de mercado al cierre del 14 de mayo de 2021. La información restante, incluyendo liquidez y flotante, seguirá las fechas de corte ya establecidas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/06/2024 ¿Es mejor pagar un viaje con dinero efectivo o mediante transacciones con tarjeta?

Si quiere pagar unos pesos menos, le sale mejor usar dinero en efectivo, pues en casas de cambio encontrara el dólar por $3.944

Bolsas 13/06/2024 Estos son los datos clave que debe saber acerca del pago de la prima de mitad de año

De acuerdo con el Dane, en 2023 cerca de siete millones de personas recibieron la prima de junio

Bolsas 14/06/2024 Presentación del Marco Fiscal y la Fed impulsan la devaluación del peso colombiano

Luego de que el dólar tocara máximos de hasta $4.153, el peso colombiano no tardó en pronunciar su tendencia bajista, devaluándose 2,90% en un día