.
BANCOS El Grupo Aval anunció el lanzamiento de Dale!, su primera plataforma 100% digital
martes, 25 de febrero de 2020

Los depósitos de los clientes contarán con el seguro de depósito Fogafín

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

El Grupo Aval anunció el lanzamiento de Dale!, la primera plataforma 100% digital de la compañía que funcionará como Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos. Según anunció el conglomerado financiero, por medio de esta plataforma se podrán abrir depósitos electrónicos, además de pasar, pagar y recibir dinero.

Para utilizar la plataforma, es necesario ser colombiano, mayor de edad, contar con un número celular y un correo electrónico. Dale! se podrá recargar con cuentas de ahorro o corrientes de cualquier banco, a través de las herramientas de PSE o recibiendo trasferencia de otro usuario de la plataforma. Adicionalmente, los usuarios podrán hacer uso de la red de cajeros de Aval para retirar su dinero.

"A corto plazo, se activarán tres funcionalidades más: recarga con efectivo en más de 31.000 corresponsales bancarios de los bancos Aval, pagos con códigos QR para personas y comercios y tarjeta débito Dale! digital y física", explicó la compañía.

“Con el fin de seguir fortaleciendo nuestra estrategia de digitalización financiera, traemos este enfoque tecnológico transversal a los bancos Aval. El mundo se está digitalizando y todos los productos deberían nacer digitales. Con Dale!, la entidad 100% digital de Grupo Aval, buscamos hacer más fácil la vida de los usuarios", dijo Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del Grupo Aval.

Según se explicó, las transferencias serán a $0 costo entre depósitos Dale! y la cuota de manejo del depósito tampoco tendrá costo. La tarjeta débito también se podrá solicitar sin costo y habrá tres retiros gratis al mes en todos los cajeros de la Red Aval. Más adelante, las Pyme y las grandes empresas también podrán abrir de manera online un depósito. "Tenemos grandes expectativas en función de los más de 6,3 millones de adultos colombianos que no están vinculados al sistema financiero y que, a través de esta iniciativa, podrán acceder a un servicio fácil, rápido y seguro”, agregó Sarmiento.

Los depósitos de los clientes contarán con el seguro de depósito Fogafín.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/07/2021 Tributi recibirá gratis a los clientes de Bancolombia para realizar su declaración de renta

El beneficio aplica para el plan ‘Estándar Bancolombia’, que comprende la entrega de la declaración 48 horas después de subir documentos

Tecnología 23/07/2021 Avista cerró alianza con Valemas para llegar a más de 32.000 tenderos con su aplicación

En Colombia, 70% de las compras se hacen en pequeñas tiendas por lo que se convierte en un canal para la generación de oportunidades de crédito

Seguros 24/07/2021 Conozca los precios de renovación del Soat para este año según vehículo y cilindrada

Se debe tener en cuenta que las motocicletas, uno de los medios de transporte más usados en el país, también tuvo algunos ajustes en cuanto al Soat

MÁS FINANZAS