.
FINANZAS

Gobierno crea línea de crédito especial para innovación empresarial

martes, 21 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

A partir de hoy, las empresas colombianas que vinculen la innovación en sus procesos de producción y de servicios sin importar su tamaño o sector productivo, cuentan con un cupo especial de crédito ofrecido por Bancóldex e iNNpulsa Colombia, la unidad creada por el Gobierno Nacional para promover la innovación empresarial y el emprendimiento dinámico y de alto impacto.

Así lo anunció el presidente de Bancóldex, Santiago Rojas Arroyo, quien dijo que esta línea de financiación está encaminada a promover la innovación empresarial para mejorar la productividad y competitividad de los distintos sectores productivos.

Esta línea de crédito, que tiene un cupo total de $60.000 millones se complementa y se articula con otros instrumentos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colciencias y Sena, entre otros.

Las actividades asociadas a la innovación contempladas en este crédito son muy amplias, y van desde la adquisición de patentes, licencias, marcas de fábrica, estudios de diseño y consultorías, hasta la comercialización de las innovaciones, compra de máquinas, equipos y otros bienes de capital.

Las Mipymes, grandes empresas o instituciones académicas que estén desarrollando procesos de innovación y deseen solicitar estos recursos de crédito, podrán hacerlo hasta por un monto máximo de $3.000 millones, el plazo es hasta de cinco años con un periodo de gracia a capital hasta de doce meses.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/05/2024 Acción de Ecopetrol no mostró caídas porque ya tiene descontadas las malas noticias

El título permaneció estable, incluso para el cierre del jueves subió 1,10% en la Bolsa de Valores de Colombia, tras cotizarse a $2.295

Bancos 23/05/2024 Banco Caja Social habilitó links para que usuarios puedan recibir remesas desde EE.UU.

Estas transferencias se realizan a través de Visa Direct, que proporciona la posibilidad de enviar y recibir dinero de manera más rápida

Laboral 23/05/2024 "En plenaria de la Cámara deben fijar umbral de aportes de máximo un salario mínimo"

En esos términos se refirió Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, ante la aprobación en tercer debate de la reforma pensional