.
FINANZAS

Gobierno crea línea de crédito especial para innovación empresarial

martes, 21 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

A partir de hoy, las empresas colombianas que vinculen la innovación en sus procesos de producción y de servicios sin importar su tamaño o sector productivo, cuentan con un cupo especial de crédito ofrecido por Bancóldex e iNNpulsa Colombia, la unidad creada por el Gobierno Nacional para promover la innovación empresarial y el emprendimiento dinámico y de alto impacto.

Así lo anunció el presidente de Bancóldex, Santiago Rojas Arroyo, quien dijo que esta línea de financiación está encaminada a promover la innovación empresarial para mejorar la productividad y competitividad de los distintos sectores productivos.

Esta línea de crédito, que tiene un cupo total de $60.000 millones se complementa y se articula con otros instrumentos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colciencias y Sena, entre otros.

Las actividades asociadas a la innovación contempladas en este crédito son muy amplias, y van desde la adquisición de patentes, licencias, marcas de fábrica, estudios de diseño y consultorías, hasta la comercialización de las innovaciones, compra de máquinas, equipos y otros bienes de capital.

Las Mipymes, grandes empresas o instituciones académicas que estén desarrollando procesos de innovación y deseen solicitar estos recursos de crédito, podrán hacerlo hasta por un monto máximo de $3.000 millones, el plazo es hasta de cinco años con un periodo de gracia a capital hasta de doce meses.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 15/04/2024 Davivienda Corredores cree que el precio del dólar volverá estar por encima de $4.000

Según el informe de Davivienda Corredores, la fortaleza del dólar en el corto plazo estará condicionada por los datos macroeconómicos de EE.UU

Bancos 16/04/2024 Cartera bruta creció muy poco en febrero, mientras que la vencida no levantó cabeza

Las cifras del sistema de febrero revelan que mientras la cartera vencida va en aumento, la cartera bruta tuvo un aumento significativo

Bancos 16/04/2024 Sistema financiero reportó que hay 12 bancos con números rojos al cierre de febrero

Davivienda, Bbva y Banco Popular registran las pérdidas más altas hasta febrero. En total, los bancos lograron utilidades de más de $900.000 millones según la Superfinanciera