.
BOLSAS Gobierno chino exigirá a Blockchain la identificación de sus usuarios desde febrero
jueves, 10 de enero de 2019

Desde 2017 el país asiático ha sentado fuertes posturas frente a los criptoactivos

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La Administración de Ciberespacio de China (CAC) anunció nuevas regulaciones para los sistemas de cadenas de bloques o Blockchain en el país asiático, normas que "promoverán el desarrollo saludable y ordenado del sector", según informó la entidad.

Este tipo de plataformas desde ahora tendrán que someter sus contenidos a censura, así mismo deberán permitir el acceso de las autoridades a los datos almacenados. Uno de los puntos más polémicos ha sido el de la obligación de verificar la identidad de los usuarios, pues es una de las claves del funcionamiento del Blockchain.

Desde el próximo mes, estos sistemas requerirán que sus plataformas lleven un registro con nombres reales de usuarios y con una identificación nacional o número de teléfono que deben ser almacenados.

Las novedades fueron anunciadas este jueves por el organismo que es reconocido en el país asiático por su fuerte control del Internet y los diferentes mecanismos de difusión y manejo de la información por redes.

Reuters recuerda que China ha venido tomando medidas enérgicas contra las criptodivisas desde 2017, cuando el gobierno prohibió sus ofertas iniciales, así como su uso comercio local.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/06/2021 La cotización del dólar llegará a $3.625 en promedio esta semana según analistas

El barril de petróleo WTI se cotizará a US$71,28, mientras que el euro llegará a $4.408 y el índice Msci Colcap tocará 1.269 puntos

Bancos 15/06/2021 "El reto de democratización del crédito no está en el open banking, está en el open data"

El acceso al sistema bancario colombiano está sobre 87% mientras que el acceso al crédito está alrededor de 35%

Bolsas 15/06/2021 Los activos gestionados por las sociedades fiduciarias crecieron 15% durante abril

Los Fondos de Inversión Colectiva y los Fondos de Capital Privado registraron un crecimiento de 32,76%, con $90 billones administrados

MÁS FINANZAS