.
BANCOS Global Finance destacó a Scotiabank por liderazgo en transparencia y sostenibilidad
lunes, 6 de septiembre de 2021

El banco fue galardonado en la categoría para Norteamérica por su Liderazgo Destacado en el Financiamiento de Proyectos Sostenibles

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Scotiabank fue reconocido por su Liderazgo Global Destacado en Transparencia en Sostenibilidad en la primera edición de los Premios de Finanzas Sostenibles de Global Finance.

Además, el banco fue galardonado en la categoría para Norteamérica por su Liderazgo Destacado en el Financiamiento de Proyectos Sostenibles y Transparencia en Sostenibilidad, así como por su Liderazgo Financiero en Comunidades Sostenibles.

“Los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) son cada vez más importantes para los inversionistas, clientes y colaboradores de Scotiabank, así como para nuestras comunidades en todo el mundo. Demostrar acciones en estos temas se ha convertido en una obligación moral, de mercado y de negocios”, señaló Jake Lawrence, Director del Grupo y Director General de Banca y Mercados Globales en Scotiabank.

“Tenemos el compromiso de apoyar a nuestros clientes con la asesoría y experiencia líder en la industria para ayudarles a alcanzar un sólido crecimiento en los negocios con responsabilidad social y ambiental”, añadió.

Por su parte el Presidente de Scotiabank Colpatria, Jaime Alberto Upegui, manifestó que “Scotiabank Colpatria está enfocado en la sostenibilidad social, ambiental y económica en Colombia (…) estos reconocimientos a nivel global nos alientan a seguir trabajando por crear valor agregado para nuestros clientes, colaboradores y comunidades, reafirmándonos como el banco líder de las Américas”

Scotiabank fue reconocido también por la revista Global Finance por su programa ScotiaINSPIRA. Por medio de este programa lanzado en 2021, el banco se compromete a invertir aproximadamente $1.5 billonesen diez años para promover la resiliencia económica entre grupos vulnerables.

Este año el banco también lanzó el fondo Net Zero Research Fund, como parte de su compromiso para mejorar la investigación y el liderazgo en apoyo a los esfuerzos de descarbonización en el mundo. Al definir sus propios objetivos y alternativas para llegar a cero emisiones netas, Scotiabank se ha comprometido a establecer metas cuantitativas a nivel institucional y con plazos determinados para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en actividades de préstamo y suscripción.

Con ese propósito, Scotiabank está llevando a cabo un análisis cuantitativo de la intensidad de los GEI en la cartera de préstamos y las actividades de suscripción del banco, así como el estudio de estrategias para lograr cero emisiones netas, el desarrollo de planes y objetivos para la reducción de emisiones y la elaboración de un marco de reporte que garantice la transparencia.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 21/09/2021 Burbuja inmobiliaria del gigante Evergrande impacta las bolsas de todo el mundo

El Dow Jones cayó 2,55% a 33.699 puntos y el S&P500 evidenció un deterioro de 2,42%. El mercado sigue atento a su comportamiento

Bolsas 21/09/2021 Dólar se fortaleció frente a las monedas emergentes por dudas en los mercados

El real brasileño perdió 1,25% y fue la moneda más devaluada durante la última sesión

Bolsas 23/09/2021 Cotización del dólar cerró a $3.835 en promedio, $0,49 por encima de la tasa de cambio

El crudo estadounidense WTI sube 1,15% a US$73,06 el barril, mientras que el petróleo europeo Brent aumenta 1,14%% a US$77,06

MÁS FINANZAS