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“Hoy la realidad es que la mayoría de los clientes de las entidades no son digitales, pero es necesario atender a los ‘millennials’ y a los clientes del futuro. Estos segmentos, aun siendo minoritarios actualmente, son los que van a marcar las pautas en los próximos años”, afirmó Mario Yañez, responsable del desarrollo de soluciones de Banca de Tecnocom, multinacional de telecomunicaciones.
Esta plataforma de core bancario busca la digitalización de los procesos dentro de estas compañías, estar presente en todos los canales e innovar en la forma de conocer y relacionarnos con los clientes.
Asimismo, se busca que con esta plataforma las entidades bancarias puedan estar en cualquier parte del mundo, a cualquier hora, en cualquier momento, prestando un servicio completo; pero que les permita a empresas adaptarse de una forma sencilla y rápida al contexto de negocio.
Tecnocom aseguró que si las entidades bancarias no responden a las necesidades de los clientes actuales, estas quedarán relegadas a la parte final de la cadena, solo como servicio y soporte del producto financiero.
Asimismo, debe considerarse que los nuevos actores digitales entienden perfectamente cuál es la nueva cadena de valor y, sin menoscabo del valor del banco, simplemente se posicionan como tractores de la misma y, si la entidad no reacciona, podría quedar relegada a la parte final de la cadena, como una commodity, fabricante y soporte del producto financiero.
Pues los usuarios “se han convertido en los líderes tecnológicos, en jueces muy severos que demandan y exigen cómo deben comportarse las empresas, en definitiva, son ellos los que están definiendo el modelo de interacción con sus proveedores”, manifestó la multinacional.
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