.
FINANZAS

Fondos de gran capital pierden brillo para activistas

viernes, 15 de julio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Es lo que dicen estrategas de Bank of America Corp., al constatar que la selección de acciones basada en vaticinadores normalmente alcistas como las recompras, las absorciones y el interés de los activistas no funcionó en el primer semestre de 2016. La excesiva dependencia de esas señales empeoró un año de por sí brutal para los administradores de fondos de gran capitalización, en tanto solo 18% superaron el índice Russell 1000 hasta el 30 de junio, demostró el estudio.

Es la peor tasa de ganancia en todos los años desde al menos 2003, según el trabajo de investigación. Considerémoslo un riesgo de invertir en medio del segundo mercado alcista más prolongado de la historia. Tácticas como presionar la dirección a la baja e imponer escisiones fueron ganadoras en el pasado, pero ya no son una panacea.

“Ahora, estos motores están destruyendo valor”, dijo Savita Subramanian, responsable de estrategia estadounidense cuantitativa en Bank of America, en una nota a los clientes este miércoles. “Los inversores se enamoran menos de las oportunidades impulsadas por catalizadores, están más preocupados por los balances generales y quieren ver crecimiento orgánico”.

La compañías con el mayor número de recompras de acciones monitoreadas por Bank of America en realidad cayeron 2,3% en el primer semestre del año, en comparación con un avance de 4,7% en una versión equiponderada del S&P 500. Es el peor desempeño relativo desde por lo menos 2011, y el tercer año consecutivo en que las empresas con altos niveles de recompra quedaron rezagadas.

Asimismo, cuanto más se mezclaron los accionistas en los asuntos de las empresas, menos resultado dio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/12/2025

Bancolombia reportó más de $5 billones en utilidades con corte a octubre de este año

Davivienda fue el segundo banco con más utilidades al alcanzar $1,37 billones, seguido en el tercer lugar por Banco de Bogotá, entidad que consolidó $1,16 billones

Bolsas 16/12/2025

Precios del oro bajan mientras inversionistas esperan los próximos datos de empleo

Durante las primeras horas del martes, el oro al contado XAU= perdía 0,6%, a US$4.277,2 por onza, acumulando un alza anual de 64%

Bancos 17/12/2025

Estos son los clubes de fútbol que cuentan con tarjetas débito o de crédito personalizadas

Este tipo de productos no solo tiene como objetivo el llegar a público futbolero con lo conmemorativo de la tarjeta, sino brindar beneficios específicos a los fanáticos