.
BANCOS

Finerio Connect, Ozone API y Visa facilitarán open banking en América Latina y el Caribe

miércoles, 8 de junio de 2022

Se prevé que el hub de Finerio reúna las capacidades de los tres socios dentro de una solución de marca que habilitará a los bancos

La franquicia de pagos Visa se alió con Ozone API y Finerio Connect para facilitar el flujo de información y el open banking en las instituciones financieras de América Latina y el Caribe. Entre las herramientas que ofrecerán estas compañías se encuentran soluciones de punta a punta para la implementación rápida según el mercado, junto a sus requisitos de cumplimiento.

De hecho, Finerio aterrizó en Colombia a comienzos de este año cerrando alianzas estratégicas con compañías como Bancolombia y Sura para modernizar el sector financiero colombiano. Además, ha sido reconocida a través de diferentes premios por la innovación de su producto en México y Colombia, como fue el caso del reciente galardón que recibieron por parte de Fintech Américas.

Se prevé que el hub de esta empresa reúna las capacidades de los tres socios dentro de una solución de marca blanca que habilitará a las instituciones financieras para cumplir y competir en la banca abierta. Esto incluye la plataforma Ozone API que permite a los bancos publicar API premium y compatibles, sumado a proporcionará acceso a integración financiera, análisis de datos, experiencias de usuario final y otros servicios de Finerio Connect.

En paralelo, Visa promoverá su experiencia, innovaciones y servicios de valor agregado para ofrecer sus activos de datos, API y capacidades de pago para desarrollar casos de uso y soluciones innovadoras e incluir la oferta de Finerio Connect y Ozone API a instituciones financieras permitiéndole a los consumidores beneficiarse de la banca abierta.

“Cuando fundamos Finerio Connect, nos dimos cuenta de lo difícil que es implementar una solución de banca abierta, pero también visualizamos el impacto que puede tener en el usuario final. Creamos Finerio Connect para que todo el conocimiento, la experiencia y la infraestructura que construimos pueda ser compartida con las instituciones financieras. Diseñamos un plan de trabajo para que puedan adoptar una infraestructura de banca abierta desde el primer día”, comentó José Luis López, director general de dicha fintech.

Al respecto, Romina Seltzer, directora de productos e innovación de Visa LAC, dijo que “al trabajar con nuestros socios en el ecosistema, nuestro enfoque en la banca abierta es fomentar la innovación, brindando las capacidades de nuestra red y servicios de valor agregado para facilitar conexiones seguras y confiables. De esta manera, las instituciones pueden ofrecer a los consumidores más opciones que les permitan tomar el control de sus finanzas y sus datos”.

A pesar de los beneficios naturales del open banking, que habilita el acceso a datos de terceros, el avance en algunas regiones del mundo ha sido algo lento. Sin embargo, las ventajas y beneficios que puede tener una correcta implementación de banca abierta ha llamado la atención de empresas como Finerio Connect, Ozone API y Visa, quienes se alían para impulsar la aceleración de las iniciativas de open banking en la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/06/2024 Hay registradas más de 3.000 startups en sector Fintech en América Latina y el Caribe

El crecimiento actual del ecosistema Fintech en la región se atribuye a la fuerte demanda de servicios financieros por parte de los consumidores

Bolsas 19/06/2024 Dólar cerró jornada con tendencia al alza en cotización Next Day por festivo en EE.UU.

El barril referencia Brent subía 0,11% y se ubicaba en US$85,42, mientras que la referencia WTI subía 0,02% y llegaba hasta los US$81,59

Bancos 22/06/2024 “La meta es colocar al menos 30.000 créditos en lo que queda de 2024 en Colombia"

Mario Cruz, el CEO de Kontigo, explicó que el país es un paso natural a la hora de legar a más mercados en América Latina