.
CONTENIDO PATROCINADO

Financiera Comultrasan, una estrategia sostenible que tiene un enfoque social

viernes, 23 de diciembre de 2022

La entidad ha realizado contribuciones en materia educativa, cultural y ambiental para apoyar a las comunidades y beneficiar a miles de colombianos

Contenido patrocinado

Financiera Comultrasan no solo ha sido reconocida por su apoyo financiero a los colombianos, sino por su estrategia de responsabilidad social, en la cual tiene apuestas en varios frentes que buscan beneficiar a diversas poblaciones en todas las regiones del país.

De esta manera a corte de octubre de 2022, la entidad ha invertido más de $15.000 millones en programas dirigidos a sus asociados y a la comunidad de las regiones en las cuales hace presencia, beneficiando a cerca de 100.000 personas a través de diversos programas de amplio alcance que buscan contribuir a su misión social de aportar al bienestar de los colombianos.

Uno de los programas estrella de la compañía en materia de sostenibilidad, tiene que ver con los Apoyos Educativos, iniciativa que este año suma cerca de $4.000 millones en inversiones y que buscan financiar la educación formal y no formal de sus asociados y sus hijos.

“Esta estrategia está soportada sobre la base del interés permanente de Comultrasan por el fortalecimiento de la educación como un pilar de desarrollo social. Hoy por hoy, a través de estas contribuciones, subsidiamos un porcentaje de las matrículas de pregrados, posgrados, especializaciones, maestrías, diplomados, cursos, seminarios, entre otros, que les permitan desarrollarse personal y profesionalmente”, indicó Socorro Neira Gómez, presidenta Ejecutiva de la Financiera.

El proceso para aplicar al programa Apoyos Educativos es realmente sencillo y se puede realizar a través del portal web de la cooperativa: www.financieracomultrasan.com.co la postulaciones estarán abiertas hasta agotar existencias de los $4.000 millones.

Transformación social con Sentido Solidario

Otro de los programas bandera de la entidad es Sentido Solidario, una estrategia enfocada al desarrollo social sostenible, la disminución de brechas sociales, la desigualdad, el deterioro medio ambiental y el desconocimiento del modelo cooperativo.

Desde noviembre de 2021 hasta la fecha, más de 1.400 asociados asistieron a charlas de bienvenida y reconocimiento, celebradas en las 48 agencias de la cooperativa a nivel nacional, y varias de ellas han participado en el curso de Economía Solidaria, que permite a los asociados entender mejor el funcionamiento y el rol de las entidades solidarias en todos los niveles de la sociedad.

El programa busca expandirse, por medio de una oferta que integre otra serie de cursos que aporten al desarrollo empresarial, como por ejemplo Finanzas para microempresarios, Formalización Empresarial, Legislación Laboral, Comercio Electrónico, entre otras.

Así mismo, a través de la Fundación Comultrasan -brazo social de la cooperativa- se desarrollan programas para apalancar el desarrollo en territorios y poblaciones específicas. Uno de ellos es Huellas Comunales, a través del cual se promueven concursos para reconocer a los proyectos comunitarios de mayor impacto que destaquen por mejorar el bienestar colectivo y las condiciones de vida de las poblaciones específicas que participan de los mismos. Estos proyectos abarcan temas de medio ambiente, educación, cultura, arte, deporte, infraestructura, apoyo a la niñez, entre otros.

En el 2022, los proyectos ganadores en cada categoría y que son generados por los asociados de municipios santandereanos como El Carmen de Chucurí, Pelaya, San Vicente de Chucurí, El Socorro o Rionegro, recibieron $5.000.000 para su implementación y así poder ampliar su alcance a toda la comunidad circundante.

De igual manera, la cooperativa destaca por su contribución ambiental, frente en el cual, a través de su Fundación, ha llevado a cabo la siembra de árboles de diferentes especies en vía de extinción en los municipios de San Alberto y El Playón, con el propósito de reforestar estas importantes zonas de conservación, así como la realización de actividades de sensibilización a niños, jóvenes y adultos, sobre la importancia del cuidado y conservación del medio ambiente.

Así, Financiera Comultrasan contribuye al bienestar y desarrollo de las comunidades, con un enfoque integral que impulsa mejores oportunidades para todas las generaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 06/02/2023 Bbva ofrece línea de crédito para hacer pago de las cesantías antes del 14 de febrero

También contará con un producto exclusivo para las empresas del sector agro, ambas con vigencia hasta el 31 de marzo de este año

Bolsas 07/02/2023 Dólar sin freno: cerró a $4.776,43, creció $106,69 y superó máximo intradía de $4.800

Los datos de empleo en EE.UU. fueron mucho más sólidos de lo esperado, lo que avivó nuevamente la posibilidad de que la Fed deba continuar con sus aumentos de tasas

Bancos 08/02/2023 Conozca los beneficios que ofrecen las tarjetas de crédito, desde cine 2X1 a cashback

Promociones, descuentos permanentes, puntos y cashback por compras, son algunos de los atributos que ofrecen los bancos por el uso de algunos plásticos

MÁS FINANZAS