.
FINANZAS

Financiera Comultrasan está habilitada para captar dinero del público

martes, 28 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

Pues bien, el lunes por la tarde, la Superintendencia Financiera advirtió que esa firma no es una de sus entidades vigiladas, a lo que Comultrasan respondió que, por ser una cooperativa, la entidad a la que rinde cuentas es la Superintendencia de la Economía Solidaria y que sí está facultada para captar dinero.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la entidad, “la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Santander Limitada, Financiera Comultrasan, con Personería Jurídica No.778 del 23 de abril de 1963 y con más de 50 años de trayectoria, se encuentra dentro de las entidades de primer nivel de supervisión vigiladas por la Superintendencia de Economía Solidaria y está autorizada para desarrollar operaciones de captación, colocación y recaudo de recursos privados y públicos, de acuerdo con la ley 454 de 1988 en el Título IV, Capítulo I, Artículo 39”.

Adicional a eso, el presidente de la Federación Colombiana de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Financieras, Enrique Valderrama, explicó que “la Superintendencia Financiera aclara que si bien la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Santander LTDA, Financiera Comultrasan, no es vigilada por esta superintendencia, sí lo está bajo vigilancia de la Superintendencia de Economía Solidaria, por lo cual se despeja la duda de quienes pretenden suplantar a una entidad de las dimensiones de esta cooperativa”.

Ante esto, la invitación que hizo la cooperativa es a que la Superfinanciera replique la comunicación en su portal web, e indicó que lamenta el uso malintencionado que se pueda estar haciendo de su nombre para engañar a la gente.

Finalmente, la entidad hizo un llamado a que quien quiera más información sobre su actividad o la vigilancia que se le hace, consulte con la Supersolidaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/02/2024 Los seguros digitales integrados, una tendencia que marca el futuro de las coberturas

La expansión de seguros a nuevos mercados a través de soluciones digitales integradas marca la ruta a seguir en 2024 de Chubb

Bancos 20/02/2024 Así queda la canasta preliminar que tendrá el índice Msci Colcap que inicia en marzo

Las estimaciones de Davivienda Corredores apuntan a que la acción de la BVC fue eliminada del índice que saldrá el próximo 29 de febrero

Bancos 22/02/2024 "El problema del crecimiento económico en Colombia es un problema de inversión"

Juan Rafael Pérez, CEO de BTG Pactual, aseguró que ha sido el mejor año en la historia de BTG Pactual. Además, añadió que el problema del crecimiento económico es la inversión