.
FINANZAS

Financiación a Mi Casa Ya cuenta con otros $1,5 billones

viernes, 19 de agosto de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

De acuerdo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, antes sólo podían acceder al programa las familias que ganaban, a precios de 2016, entre $1.378.910 y $2.758.820. Ahora podrán acceder aquellos hogares que ganan menos recursos con un subsidio de $20 millones para la cuota inicial de una vivienda de interés prioritario y subsidio a la tasa.

El ministro de Hacienda además explicó que hubo un cambio en el subsidio para los hogares que ganaban entre tres y cuatro salarios mínimos y pasó de $8.273.460 para la compra de vivienda de interés sociala $13.789.100.

“Los programas de la vivienda de interés prioritario se han simplificado. Lo único que tiene que hacer el ciudadano es ir a la entidad financiera, solicitar el crédito y será la misma entidad la encargada de tramitar el subsidio a la cuota inicial”, puntualizó Cárdenas. 

Finalmente, el funcionario invitó a los constructores y mandatarios de entidades territoriales a aprovechar este esfuerzo del Gobierno Nacional, para mantener la dinámica de construcción de vivienda en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 13/07/2024 Banco de Bogotá recibió reconocimiento como el banco más incluyente en América

Banco de Bogotá recibió reconocimiento como la organización más incluyente de América Latina, logrando el primer lugar del ranking.

Bancos 15/07/2024 "Ban100 no registra en sus estados financieros recientes, acreencias con Credivalores"

La Superfinanciera aclaró que no se pronuncia sobre la llegada de un nuevo inversionista, ya que la información está protegido por ordenamiento jurídico

Bolsas 11/07/2024 Precio del dólar volvió a bajar al cierre del jueves y la divisa sigue a menos de $4.000

El dólar abrió la jornada a la baja, rompiendo el piso de $4.000, y después de las ultimas declaraciones del presidente de la Fed